Pide reconocimiento de la SND

El dirigente deportivo Osvaldo Miño Zorrilla denunció no recibir respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre el constante pedido de reconocimiento de la Confederación de Taekwondo del Paraguay (CTKDP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECCPJUDJGFFXXJHS73RUDUWTYI.jpg

Cargando...

Según Miño Zorrilla, quien hace la denuncia de forma particular, no como miembro de la Comisión Directiva, “mucho antes del periodo de Pecci, habíamos solicitado el registro de nuestra institución en la SND. Presentamos nuestros estatutos. Nos dijeron qué modificar para que pueda ser aceptado dentro de la ley del deporte. Aceptamos, volvimos a presentar, pasó un año y todavía no nos han reconocido. Yo creo que es de mala fe”.

De acuerdo el dirigente, la falta de respuesta responde a la mala fe “porque si ellos te reconocen tienen que incluirte dentro del Presupuesto General de Gastos, es decir que nosotros ya hubiéramos participado en octubre pasado en la elaboración presupuestaria”.

Miño Zorrilla sostiene que la SND “no es quién” para rechazar el decreto presidencial que le otorgó personería jurídica a la CTKDP. Además, manifiesta que estando vigentes más de una federación o confederación de este deporte, “nos faculta a crear otra”. “Todos tenemos (personería jurídica), pero ¿por qué a nosotros no nos acepta la SND? No nos aprueban los estatutos, pero ¿por qué no nos dicen qué nos falta? ¿por qué tantos reclamos tenemos que hacerle?”.

“Para mi que ella (la Ministra Fátima Morales) viene a descomponer las cosas, con su actitud”, sostuvo.

Aprovechó su visita para anunciar la realización de la Copa Koika, en diciembre.

"Existen Federaciones sancionadas desde la época de Pecci, por no estar al día con sus cuentas y para habilitar una Confederación es complicado. Existen muchos conflictos en las artes marciales. La Ministra está teniendo reuniones con todos ellos, son muchos y están todos peleados entre sí. La SND quiere que se junten porque de otra manera es imposible ayudarlos y fiscalizarlos. Al no estar reunidos la ayuda económica y las capacitaciones se pierden", fue la respuesta de la SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...