“Plata que sabe a oro”

Benjamín Hockin ganó ayer la medalla de plata en los 50 metros mariposa, con un tiempo que lo deja “no tan satisfecho”. Tras la carrera habló de cómo está pasando este Sudamericano Absoluto, donde hasta el momento no le está yendo como esperaba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVQRTFLJWNAQHPUGR654TMFH4U.jpg

Cargando...

“No estoy tan satisfecho con el tiempo (24”10), pero es la mejor marca que hice este año, no es mi mejor marca personal (23”82), pero muy contento con la medalla, sobre todo teniendo en cuenta esta semana de competencia, que en lo personal no fue como esperábamos. Una medalla de plata que para mí sabe a oro”, analizó Hockin.

La plata se dio tras nadar las eliminatorias de los 50 metros mariposa y los 100 metros libre y la final de esta última por lo que estuvo “un poco cansado (…) porque hubo poco descanso entre pruebas, pero sí muy contento, traté de recuperarme lo máximo posible. Muy contento con esa medalla de plata detrás de Santiago Grassi, medallista en los Juegos Panamericanos, que ya tiene marca A para Río”, sostuvo.

En cuanto a los 100 metros libre, una de las pruebas alternativas a los 200 metros en la que puede conseguir la marca A para los Juegos Olímpicos, dijo haber esperado bajar los 50” pero rescató el sexto puesto y la grandiosidad de Federico Grabich, último campeón panamericano y medallista del mundo. “En los 100 m libre esperaba algo mejor, por lo menos estar debajo de los 50”. Traté de salir un poco más fuerte que la mañana, pero no pude volver lo suficientemente rápido. Pero está bien. Bastante regular, esperaba un poquitito mejor pero sexto puesto, y Federico Grabich, un monstruo ganando nuevamente los 100, como todas sus pruebas individuales, un privilegio nadar contra el nuevamente”, manifestó.

“Creo que de momento las pruebas de mariposa me han salido mucho mejor, las postas sobre todo, las posta combinada mixta y la de libre, tirando muy buenos tiempos. Pero sí, las pruebas individuales todavía no me han salido como he querido pero ya tendré posibilidades en María Lenk”, manifestó.

Tras las cuatro carreras del sábado, Benji, quien suma dos preseas de plata en el suda (50 mariposa y 4x100 combinado mixto), saltó primero al agua en el relevo de los 4x200 metros libre. En su manga cronometró 1’52”8, tiempo similar a las eliminatorias en esta distancia, su primer reto en el certamen, cuando no le había ido de la mejor manera.

“Los primeros días estuve con algunas molestias. (…) Toda esta semana estuve internado prácticamente en mi casa tratando de recuperarme y creo que ya ahora me estoy sintiendo un poco mejor y esperemos que María Lenk salga mucho mejor que este Sudamericano”, contó el nadador, quien se retiró de la concentración para no afectar el rendimiento de sus compañeros.

De todos modos, de la posta, la última de las cinco carreras del sábado, resaltó: “El cansancio acumulado de las otras pruebas anteriores (...) traté de salir, sabía que Christian Quintero estaba ahí en la prueba, en el primer tramo por Venezuela, traté de aguantar lo máximo posible, pero ya el ácido láctico acumulado de las anteriores pruebas me afectó poquitito. Pero muy contento, pero sobre todo de que los chicos como Mathías Zacarías, Pablo Rautemberg y Matheo Mateos hayan podido nadar una posta a nivel internacional”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...