Presentaron el Yakaruedas Champions League

Este miércoles se presentó el Yakaruedas Champions League, que se llevará a cabo con el objetivo de preparar la participación de la Selección Paraguaya de Quadrugby en el próximo Panamericano, que se realizará en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PATFWT6PRENVIMD3S7TZJ5EBY.jpg

Cargando...

Estuvieron presentes el representante de la Secretaría Nacional de Deportes Mario González, el presidente del Club Yakaruedas, Alberto Benítez, y el director del torneo, Víctor Galeano.

La Secretaría Nacional de Deportes aportó 20.000.000 de guaraníes en concepto de apoyo para la participación en el Panamericano que se realizará en nuestro país.

Los integrantes del Club Yakaruedas organizan un evento deportivo denominado “Yakaruedas Champions League”, que servirá para recaudar fondos con miras a esta competencia. El torneo se inicia el 13 de julio en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes, las competencias se jugarán los jueves y viernes.

Este año, específicamente del 3 al 10 de setiembre, se estará disputando el primer Panamericano de rugby en Silla de Ruedas en Paraguay. Participarán Brasil, EE.UU., Colombia, Canadá, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo.

El Panamericano tendrá un formato de copa del mundo, donde se incluyen 32 equipos en grupos de 4, clasifican 2 de cada serie y luego se pasa a la liguilla final. Para mayores detalles las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos: (0981) 102-886 o la línea baja (021)- 522-462.

Durante el lanzamiento Mario González manifestó: “estamos muy contentos de poder apoyar este torneo que se va a realizar en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes; nos complace poder apoyar a los integrantes del club Yakaruedas, quienes se están preparando para participar del Panamericano que se va a realizar en nuestro país; muy contentos por la presencia de todos los atletas quienes están entrenando bastante para esta competencia”.

En tanto que Alberto Benítez mencionó: “quiero agradecer al ministro y todo su equipo de trabajo por permitir realizar este torneo denominado Yakaruedas Champions League, que nos servirá bastante para recaudar fondos a fin de lograr que participemos de la competencia”.

El organizador Víctor Galeano dijo: “la competencia se realizará entre 32 equipos, los días jueves y viernes a partir de las 20:00. Esperamos contar con la participación de varias empresas, pues deseamos contar con el apoyo de todos y así estimular a los Yakaruedas”.

Fuente: SND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...