Proyecto de Liga Mundial se debatirá el 14 de marzo

World Rugby reunirá a los dirigentes de las federaciones del Torneo de las Seis Naciones y del Rugby Championship, más Japón y Fiyi, el 14 de marzo en Dublín, para avanzar en el proyecto de Liga Mundial, anunció su presidente Bill Beaumont.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TB7LEX4BN5DQ5DNVT4HUXAEP4Y.jpg

Cargando...

“Vistas las especulaciones y los comentarios, convoco una reunión de presidentes y directores de federaciones del nivel 1 (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda, Italia), Fiyi y Japón, así como a representantes de jugadores en Dublín, para tratar el camino a seguir para una competición internacional anual”, declaró Beaumont en Twitter.

World Rugby ya había previsto una reunión sobre el asunto el 14 de marzo en Irlanda, pero amplió la lista de participantes después de las numerosas críticas, especialmente de jugadores estrella (Jonathan Sexton, Owen Farrell, Kieran Read, Victor Vito...), haciendo eco de las revelaciones del periódico New Zealand Herald según las cuales la Federación Internacional prepararía una liga mundial cerrada para diez años.

Según el rotativo neozelandés, el proyecto incluiría a los países que participan en el Torneo de las Seis Naciones, los del actual Rugby Championship (la competición entre las cuatro grandes naciones del hemisferio sur), más Japón y Estados Unidos. De esa forma se quedarían fuera las potencias del Pacífico (Fiyi, Samoa, Tonga), fuente de jugadores talentosos, pero con medios económicos limitados.

“Contrariamente a lo que se ha dicho, no se tomó ninguna decisión”, señaló Beaumont. “El proceso está en curso, es complejo, comprende a numerosas partes afectadas con diferentes puntos de vista”, añadió el dirigente inglés, apelando a un “debate constructivo”. Estados Unidos, nación que el New Zealand Herald había incluido en la nómina de participantes, no será invitado a la reunión de Dublín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...