• HOY

    22°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Marzo de 2019 11:12

 

Proyecto de Liga Mundial se debatirá el 14 de marzo

Por AFP

World Rugby reunirá a los dirigentes de las federaciones del Torneo de las Seis Naciones y del Rugby Championship, más Japón y Fiyi, el 14 de marzo en Dublín, para avanzar en el proyecto de Liga Mundial, anunció su presidente Bill Beaumont.

“Vistas las especulaciones y los comentarios, convoco una reunión de presidentes y directores de federaciones del nivel 1 (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda, Italia), Fiyi y Japón, así como a representantes de jugadores en Dublín, para tratar el camino a seguir para una competición internacional anual”, declaró Beaumont en Twitter.

World Rugby ya había previsto una reunión sobre el asunto el 14 de marzo en Irlanda, pero amplió la lista de participantes después de las numerosas críticas, especialmente de jugadores estrella (Jonathan Sexton, Owen Farrell, Kieran Read, Victor Vito...), haciendo eco de las revelaciones del periódico New Zealand Herald según las cuales la Federación Internacional prepararía una liga mundial cerrada para diez años.

Según el rotativo neozelandés, el proyecto incluiría a los países que participan en el Torneo de las Seis Naciones, los del actual Rugby Championship (la competición entre las cuatro grandes naciones del hemisferio sur), más Japón y Estados Unidos. De esa forma se quedarían fuera las potencias del Pacífico (Fiyi, Samoa, Tonga), fuente de jugadores talentosos, pero con medios económicos limitados.

“Contrariamente a lo que se ha dicho, no se tomó ninguna decisión”, señaló Beaumont. “El proceso está en curso, es complejo, comprende a numerosas partes afectadas con diferentes puntos de vista”, añadió el dirigente inglés, apelando a un “debate constructivo”. Estados Unidos, nación que el New Zealand Herald había incluido en la nómina de participantes, no será invitado a la reunión de Dublín.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo