¿Quien te conoce?

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

RÍO DE JANEIRO, El velocista estadounidense Justin Gatlin, que en su día cumplió sanciones por dopaje, respondió este sábado a su compatriota y nadadora Lilly King, quien dijo que él no debería estar en los Juegos: “No sé quien es ella”.

“No sé ni siquiera quién es Lilly King”, señaló el velocista cuando fué consultado sobre su respuesta a lo declarado por la nadadora. A una nueva pregunta respondió que “ella hace natación y no atletismo. No me preocupa”,esto fue tras ganar su serie en la primera ronda de 100 metros de Rio-2016 este sábado (10.01).

El 9 de agosto, tras haber ganado el título olímpico de 100 metros braza, Lilly King respondió una preguntar claramente sobre el dopaje y precisamente sobre su compatriota Justin Gatlin: “¿Pienso que la gente que ha dado positivo debería estar en el equipo? No, no deberían estar”, declaró la nadadora.

Gatlin respondió que “tengo confianza en la política que se lleva en este caso. La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) hace su trabajo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hace su parte”. “He vuelto y he hecho lo que tenía que hacer. He trabajado duro para volver aquí. He sido controlado como todo el mundo y creo en el sistema en el que estamos”, explicó el velocista.

Gatlin fue suspendido en dos ocasiones en su carrera. La primera cuando era joven, 20 años, por anfetaminas para regular su hiperactividad. Primero suspendido dos años, la sanción fue reducida a uno, tras un nuevo examen del caso. Después, Gatlin dio positivo a la testosterona en 2006. Primero suspendido ocho años, colaboró con la USADA y las instancias antidopaje y su pena fue reducida a cuatro años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eso le permitió volver a la competición a principios de 2011, para iniciar una carrera en la que ganó medallas en Mundiales en 100 metros (plata en 2013 y 2015) , 4x100 m (plata en 2013) y 200 metros (plata en 2015), así como un bronce de 100 metros en los Juegos de Londres-2012.

El norteamericano es una de las grandes amenazas del jamaiquino Usain Bolt en estos juegos Olímpicos, y espera estar inspirado cuando se encuentren en la pista para arrebatarle el título al hombre más rápido del mundo.