Con 1'05"20, "Majo" se quedó con el cuarto puesto en su serie, el séptimo en la clasificación a la final de esta tarde y el RNA. "Dios quiera que se pueda mejorar ese récord. Creo que puedo más. Mi profesor (Sergio Cabrera) me enseñó que siempre se puede más y eso vamos a intentar esta tarde" expresó la joven de 17 años.
En esta segunda experiencia en un sudamericano absoluto (se estrenó con solo 15 años en Mar del Plata 2014), busca divertirse "sin descuidar nuestras marcas", aprovechando las ventajas de la localia de contar con sus padres y entrenadores.
En esta edición de la competición regional hay "muy buen nivel, muchos nadadores apostaron por venir a nuestro sudamericano". Prueba de ello es el récord de campeonato de la argentina Andrea Berrino en la prueba de María José, con 1'01"29. Sobre las chances de medallar en este competitivo ambiente dijo: "Todo se puede. Creo que una tiene que ponerse un techo a su sueño y quizá salga, quizá no, quizá haya un nuevo récord absoluto y sea de una paraguaya".
