Realizarán olimpiadas estudiantiles en el Alto Chaco

FUERTE OLIMPO. La máxima fiesta estudiantil que reunirá a mas de 600 jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la zona se pondrá en marcha a partir de este día viernes en la capital del departamento de Alto Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K36T7CIFQNDPBNWQUPN64MP4ZA.jpg

Cargando...

Debido a que las comunidades se encuentran bastante distanciadas entre sí y además se carece de medios de transporte en forma constante, necesariamente los estudiantes deberán concentrarse en esta localidad por espacio de una semana, a fin de competir en las diferentes áreas deportivas, tanto colectivas como individuales. El evento está organizado por la gobernación del departamento, a través de sus secretarías de Educación y de la Juventud, respectivamente.

Arturo Méndez, titular del área de la Juventud, dijo que la organización demandará muchos gastos, ya que se debe prever el traslado de las diferentes delegaciones, como así mismo el alojamiento y la alimentación de los chicos. Gracias al esfuerzo de todos, el 90% de estos gastos son solventados con el apoyo de personas particulares, como los ganaderos, comerciantes de la zona e instituciones estatales del país, como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap, ademas de algunas ONG, relató el funcionario.

Por su parte, Arnaldo Romero, responsable de la secretaría de Educación, dijo que el apoyo de los educadores y padres de familia es de vital importancia a fin de asegurar el éxito de la organización. Durante el transcurso de las competencias se realizarán además charlas educativas para los jóvenes, aseguro Romero.

Aseguraron su participación alumnos de las instituciones de las comunidades de Bahía Negra, Ñu Apua, Toro Pampa, Guaraní, Carmelo Peralta, Puerto La Esperanza, Casado y naturalmente los anfitriones de esta localidad. A pesar de que las competencias se iniciarán el día viernes, la inauguración oficial se realizará al día siguiente, sábado 20, y culminará el miércoles 24 de setiembre.

La última olimpiada estudiantil que se realizó en el departamento fue en el año 2010; esta vez las competencias coinciden con el aniversario de esta comunidad, que el próximo 25 de setiembre cumplirá 222 años de vida fundacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...