Reclamos a la Federación Paraguaya de Judo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El pasado 20 de setiembre del 2016 un numeroso grupo de Atletas de la Federación Paraguaya de Judo, se manifesto frente al gimnasio de la federacion en el predio de la SND solicitando una urgente auditoría en la federacion.

El hartazgo se produjo cuando la federación rescindió el contrato del único técnico que tenían, el maestro español Jesús Verano 8 Dan en Judo, que fue enviado por la Federacion internacional de Judo para desempeñarse como entrenador del equipo principal, esta recision de contrato se dio sin motivo alguno ya que el mismo no representaba gasto alguno para la federacion nacional ya que su salario y viaticos estaban cubiertos completamente por la Federacion Internacional de Judo desde el año 2014.

Aseguran que se sienten indignados debido al mal manejo de la Federacion, reclamando así la falta de comunicación de las decisiones importantes y actitud autoritaria por parte del presidente de la federación Francisco Birstill Alarcón, dejándolos sin opciones mas que la manifestacion.

Entre los reclamos se encuentran principalmente:

La mala gestión de la administración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La recision de contrato sin motivo valido al entrenador español 8 Dan Jesus Verano.

La venta indebida de las donaciones que reciben del exterior (Equipos de Judo y Tatamis).

Sospechas acerca de la supuesta sobrefacturacion en el programa de judo escolar, en el cual desde hace 3 años se gasta la mayor parte del presupuesto de la federacion y nisiquiera cuenta con una lista oficial de niños beneficiados ni sus progresos.

Actualmente los atletas de judo se encuentran tomando la medida de fuerza de no asistir a los entrenamientos en el predio de la federacion de judo hasta que la federacion solicite urgentemente la reincorporacion del Mtro. Jesus Verano como entrenador principal de la federacion.