Arturo Rivarola consiguió su clasificación a cuartos de final el sábado y mañana tendrá la oportunidad de continuar avanzando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la modalidad de remo.
En contacto con la prensa, el remero paraguayo confesó que “esperaba correr el repechaje” y no clasificarse de manera directa a los cuartos de final. Sin embargo, “se dieron las cosas y se corrió una buena regata. Sabía que tenía posibilidad si hacía bien las cosas”.
Rivarola quedó tercero en la prueba de un par de remos cortos el sábado y el martes competirá por un lugar en las semifinales del mayor evento deportivo del mundo. “El nivel es alto, muy alto. Pero si el clima ayuda, y haciendo la regata de nuestras vidas, podría ser factible la fase semifinal”, manifestó.
Con respecto al clima, el remero nacional contó que en “países dominantes tienen una pista artificial, bien medida, con condiciones de vientos controladas. Las condiciones adversas les complica más a ellos que a nosotros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rivarola tendrá su prueba más difícil el martes a partir de las 6.50 y en su serie estarán Bendegúz Pétervári-Molnár (Hungría), Hannes Obreno (Bélgica), Juan Carlos Cabrera (México), Abdel Khalek Elbana (Egipto) y Sid Boudina (Argelia).
