Rusia consigue primer oro bajo bandera olímpica

PYEONGCHANG. Alina Zagitova, de tan solo 15 años, consiguió la primera medalla de oro para los rusos que compiten bajo bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, al imponerse este viernes en el patinaje artístico femenino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCBUXVTAZBHC3CBBCSTBH6GRKU.jpg

Cargando...

Con 239,57 puntos, Zagitova, que tiene apenas 15 años, superó en el podio a su compatriota Evgenia Medvedeva, de 18 años, que sumó 238,26 puntos y se quedó con la plata. Ambas patinadoras están inscritas en estos Juegos como Deportistas Olímpicas de Rusia (OAR), ya que su país está suspendido por dopaje institucionalizado en el pasado. La canadiense Kaetlyn Osmond se quedó con la medalla de bronce, con un total de 231,02 puntos.

El doblete de oro y plata para los rusos llega en la víspera de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tenga que pronunciarse el sábado sobre si levanta o no la suspensión al Comité Olímpico Ruso. El jueves, la delegación rusa bajo bandera olímpica tuvo que devolver la medalla de bronce de curling mixto por un caso de dopaje por meldonium en estos Juegos de Pyeongchang.

La victoria de la niña prodigio Zagitova no computa oficialmente para Rusia y no se acompaña del himno del país, sino del olímpico. Si el COI decide el sábado que se levanta la suspensión de Rusia, la bandera de ese país podrá estar en la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el domingo.

Rusia fue suspendida para estos Juegos Olímpicos el pasado 5 de diciembre, a decisión del COI, tras comprobar la amplitud del programa puesto en marcha por Moscú para manipular y disimular los controles antidopajes de sus deportistas en el pasado, especialmente en los anteriores Juegos de Invierno, disputados en Sochi en 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...