Rusos rechazados vuelven a recurrir al TAS

Los quince rusos suspendidos de por vida por el COI por su presunta implicación en el sistema de dopaje institucionalizado, y después absueltos por el TAS, pero no invitados por COI, acudieron de nuevo al TAS para intentar participar en Pyeongchang 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JXIVYW6K3FDTDPVZWS36LSDENM.jpg

Cargando...

El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) “ha abierto un nuevo proceso de urgencia sobre 15 deportistas y entrenadores rusos contra el Comité Olímpico Internacional”, indicó el TAS en un comunicado. Los quince deportistas “contestan la decisión del COI de no acordarles una invitación” para participar en los Juegos surcoreanos.

Los deportistas piden que esta decisión del COI sea anulada y que el TAS “los autorice” a participar en los Juegos. El tribunal supremo del deporte precisó que la audiencia en referencia a los quince rusos está “en curso” y que una decisión será tomada “rápidamente”.

Al mismo tiempo, el TAS estudia la apelación de otros 32 deportistas rusos no invitados por el COI. Entre ellos figura el especialista del short-track Viktor Ahn, sextuple campeón olímpico y una leyenda en su deporte.

Hasta ahora, 168 deportistas rusos juzgados “limpios” deben participar en los Juegos de Pyeongchang, según una cifra oficial del COI, pero bajo bandera neutral, tras la suspensión de Rusia debido a un sistema de dopaje institucionalizado y de manipulación sistemática de los resultados de los tests antidopaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...