“Salió mi garra Guaraní”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Gabriela Mosqueira conversó con nuestra enviada especial luego de avanzar a cuartos de final de la competencia de remo de Río de Janeiro 2016. Reconoció que estuvo nerviosa y sintió la presión pero su experiencia y el aliento de la gente la ayudó.

Pasar a cuartos y alcanzar a su compatriota Arturo Rivarola era lo tenía en mente, la fortaleza de la Sueca y de la Tailandesa estaban calculadas. “Lo que me sorprendió fue la chica de Kazajistán, eso hizo que sea una regata inesperada” cuenta Gabriela luego de terminar segunda en su compromiso y pasar de ronda.

Continúa relatando sobre su rival de Kasajistan “Salió muy adelante y con velocidad, pero trate de mantener la calma durante los 2000 metros, concentrarme en mi trabajo y no desesperarme ni desconcentrarme era clave. A los 1500 metros le pase, no es la primera vez que alguien me sorprende así, la experiencia me ayudó mucho” dijo la compatriota.

Mosqueira habló también sobre lo que se viene. “Mañana me toca de nuevo una serie durísima, algunas de mis rivales son la neozelandesa y la mexicana que son muy fuertes y tienen algunos de los mejores tiempos de las eliminatorias, pero aquí todos los rivales son difíciles y daré todo de mí, tengo que estar entre las tres mejores para continuar” explicó la atleta olímpica.

“En los últimos 500 metros, cuando Svetlana Germanovich ( la de Kazajistán) estaba intentando alcanzarme pasó por mi mente que tenía que poner mi cabeza fría y me sirvió la experiencia de regatas anteriores. Me entró mi garra guaraní para no volverme dejar a pasar y así conseguí clasificar” confesó Gabriela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Al cruzar la línea de meta fue sensacional, mis amigos del club me estuvieron gritando con todo y sentir eso me dio un empujón, la gente que te alienta es lo maximo. Miles de gracias para todos los que me apoyan y apoyan al Team Paraguay en Río. Todos ellos me ayudan a remar más fuerte” dijo Mosqueira emocionada.