¡Se mira y no se toca!

[FOTOS] El equipo inglés Saracens revalidó su título de la Copa de Europa de rugby al derrotar al conjunto francés Clermont por 28-17, este sábado en el estadio de Murrayfield, en Edimburgo (Escocia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVRYZRSYFBHAPLIWR5M7YXSXRE.jpg

Cargando...

Clermont, que ya fue batido en las finales de 2013 y 2015 por sus compatriotas del Toulon, se convierte en el primer equipo que disputa tres finales en esta competición, sin ganar ninguna. Los Saracens, invictos desde hace dos años, tuvieron que batallar hasta el final.

Los londinenses, también actuales campeones de Inglaterra, pueden además realizar el doblete Copa de Europa-Campeonato.

Por otra parte, el wing de los Saracens Chris Ashton se convirtió en el mejor anotador de tries de la historia de la Copa de Europa, al superar con 37 el récord que compartía con el francés Vincent Clerc, tras abrir el marcador.

El tres cuartos inglés, que se incorporará a principios de la próxima temporada al Toulon donde también juega Clerc, actualmente lesionado, inscribió el primer try del partido en el minuto 14 de juego desde una esquina.

Después llegarían otros dos tries de su equipo, anotados por el segunda línea George Kruis (23) y el fullback Alex Goode (72). A esos tres tries se unieron las conversiones del apertura Owen Farrell (23, 72), que también anotó tres penales (50, 57, 78).

Para Clermont lograron tries el centro Remi Lamerat (28) y el fullback inglés Nick Abendanon (51) , con las consiguientes conversiones del medioscrum Morgan Parra, quien además anotó un penal (60).

El centro argentino Marcelo Bosch jugó todo el partido para los campeones, mientras que para Clermont entró casi al final el apertura rioplatense Patricio Fernández (70).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...