Se oponen a un seleccionador extranjero

Los clubes franceses de rugby se oponen a que un extranjero sea el seleccionador nacional de este deporte, según los resultados de una consulta divulgados este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QXIZNLUIZB57EC42MOVJ25ZVU.jpg

Cargando...

Un 59% de los clubes votó en contra de la propuesta, según la Federación Francesa de Rugby (FFR), pese al decepcionante cuarto lugar obtenido por el equipo francés en el último torneo Seis Naciones y las escasas expectativas de cara a la Copa del Mundo que se disputará este otoño en Japón.

“Respetaré esta elección”, reaccionó el presidente de la FFR Bernard Laporte, quien durante el Seis Naciones se reunió con entrenadores extranjeros para encontrar al sucesor de Jacques Brunel para el ciclo 2019-2023. La selección francesa tratará por tanto de ganar el Mundial de 2023, que jugará en casa, con un técnico nacional.

Laporte, que se ha fijado ese objetivo, deberá renunciar así a Warren Gatland, el seleccionador neozelandés de Gales que acaba lograr su tercera victoria en el Seis Naciones con el XV del Puerro, o Joe Schmidt, su compatriota que coronó a Irlanda en 2018. “El XV de Francia pertenece ante todo a los clubes de rugby amateur que forman a nuestros futuros jugadores internacionales”, subrayó Laporte para justificar la decisión de asociar a los 1.742 clubes franceses a la “elección del futuro seleccionador”.

Pero el resultado del referéndum electrónico, que se llevó a cabo del martes al jueves y en el que cada entidad tenía un voto, supone un doble revés para la directiva de la federación. Primero por el resultado, porque Laporte era favorable a un técnico foráneo, algo sin precedentes en el XV del Gallo, y también por la baja participación (51%).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...