Se realizó Abanderamiento para el Sudamericano Escolar

Se realizó este martes en el Hotel Deportista Roga de la SND el Abanderamiento Oficial de la Delegación que participará en los XXII Juegos Sudamericanos Escolar Nedellín 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74VBI3N6IVEFDJ5H3OU65BG4DQ.png

Cargando...

Encabezaron el acto el Ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Director General de Deportes, Bruno Zanotti y el Presidente de la Delegación; Cándido Arguello.

Durante el ceremonia se realizó la entrega de la bandera paraguaya a las atletas Pilar Picardo de atletismo y Ana Paredes del Futsal Femenino del Colegio Privado Subvencionado Italiano Santo Tomas de Pilar, últimas Vice Campeonas Sudamericanas, la entrega de pasajes y atuendos al atleta Brahian Mathias Aquino Ortiz representante de atletismo adaptado.

Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad se realizará del 12 al 18 de diciembre. La mayoría de las competencias serán en el Complejo Deportivo del Atanasio Girardot, solamente las modalidades de hándbol y futsal FIFA se jugarán en el Colegio Corazonista y Universidad Nacional, respectivamente.

Participan 9 modalidades Deportivas más Atletismo Adaptado, Paraguay estará representado en todas las disciplinas deportivas, tanto en masculino como en femenino. En deportes individuales Atletismo, Judo, Tenis de Mesa, Natación, Ajedrez y Atletismo Adaptado; en Deportes colectivos: Basquetbol, Futsal Fifa, Hándbol y Vóley.

Los deportistas que asisten son estudiantes de entre 12 y 14 años de las quince regiones del país pertenecientes a colegios municipalizados, particulares subvencionados y/o particulares pagados, que obtuvieron su cupo para representar.

Durante el acto el Ministro Víctor Pecci indicó “simplemente felicitarles a los que han clasificado porque realmente el camino ha sido largo, sabemos que llevamos la mejor representación, sean solidarios con sus compañeros y respetuosos de sus adversarios, aquí van a tener una experiencia muy linda , como deportista que fui les quiero dar un consejo

Finalizó mencionando, desearles mucho éxito, estamos llevando una delegación espectacular, también agradecer a todos los profesores que van a tener la responsabilidad de llevar a estos chicos, sabemos que llevan el compromiso muy grande. Nada más que eso y Arriba Paraguay!”

En tanto que el Director General de Deportes, Bruno Zanotti manifestó “de mi parte queda agradecer al Ministro por la confianza puesta a todo su equipo, sabemos que este este es un programa insignia para nosotros y lleva una preparación realmente intensa desde el inicio en la fase Municipal hasta los Juegos Sudamericanos que son el broche de oro y con eso quiero agradecer a todo el equipo de la SND que trabajó arduamente para lograr este éxito”.

El Presidente de la Delegación, Cándido Arguello se dirigió a los presentes manifestando “este es un evento promocionado por el Consejo Sudamericano del Deporte, que reúne a todas las representaciones de entes gubernamentales de Sudamérica y algunos países limítrofes. A través del Gobierno Nacional por medio del Ministro de Deportes Víctor Pecci, se realizan los Juegos Escolares a nivel nacional con una participación importante a nivel país. Por primera vez hemos logrado la participación de todos los departamentos y mediante eso podemos hacer realmente una representatividad nacional.

Mencionó además “sabemos que es una inversión muy grande que hace la Secretaria Nacional de Deportes por los cosos que implica enviar a los atletas al exterior, ni si quiera para los Juegos Olímpicos se envían a tantos atletas al extranjero, por eso se convierte en la mayor participación en el extranjero en una competencia deportiva, la SND cubre el costo de los pasajes para las 166 personas, los atuendos deportivos que implican una inversión millonaria” finalizó.

Es importante destacar que la organización, este caso Coldeportes de Colombia se encarga de la estadía de las delegaciones así como la alimentación y traslado durante esta competencia internacional

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...