Se retiró un grande del boxeo Manny Pacquiao

En el combate estelar del MGM Grand de Las Vegas, el filipino Manny Pacquiao se proclamó campeón welter Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ44MRFPSNFZLI4VA6LJCMUVSQ.jpg

Cargando...

Se pudo ver una gran pelea en la que fue la despedida de uno de los grandes del boxeo, Pacquiao se vio rápido y muy bien físicamente, Bradley pese a perder fue un digno rival, salvo las caídas planto cara en la mayor parte del combate a un buen Pacquiao.

La pelea en los primeros asaltos fue bastante equilibrada en donde Pacquiao lleva la iniciativa del combate, ambos púgiles se intercambiaban asaltos, mostrando tanto uno como otro gran velocidad de manos y un gran ritmo de combate.

Cabe destacar el gran quinto asalto, ambos púgiles tuvieron sus momentos y protagonizaron intensos intercambios de golpes en donde Pacquiao sacaba ventaja.

Pacquiao metía los mejores golpes del combate y empezó a cimentar su victoria en el séptimo asalto, el filipino metió una gran mano a la mandíbula de Bradley y este pierde el equilibrio poniendo los guantes en el suelo.

En el octavo Bradley hace su mejor asalto, ataca más que en asalto anteriores y pone en problemas a Pacquiao junto a las cuerdas, el filipino se repone y ataca los últimos segundos.

En el noveno asalto de nuevo el estadounidense quiere llevar la iniciativa, ataca más pero Pacquiao no quiere dejar que el estadounidense remonté, Pacquiao derriba a un crecido Bradley con una gran izquierda a la quijada, el estadounidense lo siente pero se repone y logra acabar el asalto ante un Pacquiao que no arriesga en el ataque.

En los últimos asaltos Bradley tras su derribo afloja en su ataque y se muestra más precavido, Pacquiao lleva la iniciativa mostrando una gran preparación física y es el que lanza más golpes controlando el combate.

En el último asalto Pacquiao se dedica a boxear y a dejar fuera de distancia a un Bradley que intentaba noquearle, en los últimos segundos el filipino entra en el intercambio y acaba el combate dominado en el que fue presumiblemente el punto y final a una gran carrera.

Finalmente los tres jueces otorgaron la victoria a Pacquiao por 116-110.

Al finalizar el combate Pacquiao dio gracias a todos los fans del boxeo, en especial a los filipinos y confirmó su retiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...