Segunda parada: Berlín

Renato Prono encara desde mañana martes la segunda etapa de la Copa del Mundo, que tendrá como sede Berlín, Alemania. El nadador está inscripto en los 50 y 100 metros pecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAFLWTD6YBEU5FCX6BPSUEM65A.jpg

Cargando...

Luego de accionar en la primera etapa, la fase parisina, días atrás, “Ato” ya se encuentra en Berlín donde mañana comienza a competir con los 50 metros, su especialidad. En Francia, no pudo subir al podio como hace un año, pero nadó cerca de su récord nacional absoluto (26”89 según los registros de la Federación Paraguaya), para ser quinto en la final.

El miércoles se nadarán los 100 metros, prueba en la que el compatriota solo logró un 13º puesto días atrás con 1’01”16, distante de su plusmarca nacional 59”83 (de acuerdo con la mencionada base de datos).

Son fuertes candidatos a las medallas de oro el sudafricano y recordista mundial Cameron Van der Burgh, que en Paris se quedó con ambas pruebas; el ruso Kiril Progoda, plata en las dos pasadas ocasiones; y el brasileño Felipe Lima, con su bronce en los 50 y cuarto lugar en los 100.

La Copa del Mundo es un circuito de competencias de dos días en nueve sedes en Europa, el Medio Oeste y Asia, que se celebra entre agosto y noviembre, y reparte 2.178.000 dólares.

Van der Burgh y la húngara Katinka Hosszú se coronaron en el circuito siendo protagonistas en las etapas del 2015, año en el que se compitió en pileta larga debido a los Juegos Olímpicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...