Siete años después, el grito Yacaré

En un partido con cierre emocionante, Paraguay se impuso 25-23 a Brasil. Los Yacarés consiguieron su victoria en los instantes finales y volvieron a ganar a los Tupí en esta categoría después de 7 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NN2IYYEO5VCOJC4TXFIKDKUZQE.jpg

Cargando...

Con un Héroes del Curupayty prácticamente lleno, Paraguay recibió a Brasil en el cierre de la primera fecha del Sudamericano A M20 de Rugby XV. En un partido que arrancó muy trabado, los brasileños consiguieron abrir el marcador gracias a un penal pateado por Leonardo Villen en el minuto cuatro. El mismo Villen se encargaría de ampliar la diferencia gracias a otro penal. El marcador se ponía así 6-0.

Daniel Lima ampliaría el marcador con un try que sería luego ampliado por Villen gracias a una conversión. El partido se ponía así 13-0. Poco antes del cierre de la primera etapa, en el minuto 36, Marcelo Matiauda se encargaría de abrir una ventana de esperanza para los Yacarés gracias a un try. Los primeros 40 minutos terminaron con el marcador en 13-5.

En la segunda mitad, Paraguay consiguió encontrar su juego y dejar atrás la imagen de equipo dubitativo del primer tiempo. El buen despliegue físico de ambas selecciones hizo que el partido se presentara muy trabado por momentos.

Corrían 10 minutos de la segunda mitad cuando Diego Caballero encontró la clave y avanzó hasta la línea final. Marcelo Matiauda comenzaría a agrandar su figura como pieza clave de la escuadra paraguaya al aprovechar la oportunidad y acortar distancias gracias a una conversión. 12-13. Brasil tenía apenas un punto de diferencia.

Seis minutos después, Luis Fernando Espínola pondría a Paraguay al frente gracias a un nuevo try. Y otra vez apareció Matiauda para una nueva conversión y poner el marcador así 19-13 a favor de los Yacarés. En el minuto 20, Matheus Augusto conseguiría un try para Brasil y Villen complementaría con una conversión. Los Tupí se iban al frente nuevamente y ganaban ahora por apenas un punto.

Faltaban apenas cuatro minutos cuando Paraguay tuvo un penal a favor y Matiauda se encargaría de poner a los Yacarés al frente gracias a una gran pegada. El marcador era de 22-20. Un error defensivo de Paraguay permitió que Brasil volviera a tomar ventaja gracias a un penal de Villen en el minuto 37.

En la agonía del encuentro, en el minuto 40 de la complementaria, los Yacarés consiguieron un nuevo penal que fue excelentemente ejecutado por Matiauda para cerrar la victoria paraguaya. Los Yacarés sueña ahora con seguir caminando rumbo al mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...