Supuestas irregularidades en torneo de la Capaco

Un equipo de fútbol amateur denunció recientemente supuestas irregularidades en el torneo de fútbol 6vs6 Torneo Integración Capaco 2016, organizado por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OHDB5XBINENHDC6Z5AYLSNPPA.jpg

Cargando...

La denuncia se centra en la participación del jugador Braulio David Aguilera Méndez, futbolista afederado, quien hasta enero de este año figuraba en filas del club Cristóbal Colón, de la Primera División B de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y quien actualmente forma parte del equipo Itasa SA, con antigüedad de tres meses en la empresa, según los denunciantes.

Este equipo e Itasa SA clasificaron a octavos de final como primero y segundo de sus respectivos grupos. En el enfrentamiento entre ellos, el resultado fue de 4-0 a favor de Itasa SA.

El equipo afectado presentó una protesta al confirmar la condición de afederado del jugador Aguilera Méndez, solicitando los puntos considerando el hecho como antirreglamentario y amparándose en el artículo 8.4 del reglamento del torneo. El tribunal de Justicia del torneo rechazó la solicitud argumentando que el artículo hace referencia a jugadores de Primera División y no a otra División, por lo que la participación del jugador es legítima.

El ingeniero Lionel Cristaldo, integrante del equipo afectado mencionó que lamenta la actitud antideportiva de Itasa SA al haber incluido a un jugador afederado al fútbol profesional.

“Esto nos hace presumir que desde un comienzo, lo único que buscaron es ganar al precio y de la forma que fuera. Nosotros fuimos entre compañeros de trabajo a compartir sanamente un deporte que nos gusta a todos, a socializar y a hacer nuevas amistadas con integrantes de las demás empresas, llevamos hinchada y a nuestras familias”, señaló Cristaldo.

“Llegamos a instancias importantes y nos encontramos con la triste sorpresa de que esta empresa hace jugar en sus filas a futbolistas profesionales, estableciendo así una competencia desigual y desleal”, agregó.

En cuanto a la respuesta de la organización mencionó: “Lo más repudiable es la sentencia del comité organizador de la Capaco, que lejos de hacer respetar la sana competencia, aprobó la desleal victoria de Itasá sobre el conjunto afectado, respaldándose en un reglamento erróneo escrito por él mismo, aun cuando este mismo reglamento le faculta a modificar total o parcialmente, en pro del sano y justo desarrollo del torneo”.

Los denunciantes afirman que más allá de que el jugador no milite en la Primera División, no deja de ser afederado. Como el reglamento del torneo menciona en su artículo 8.4 “ No se considerará afederado a cualquiera que como mínimo desde hace dos años haya dejado de participar en un torneo de primera división”. Según planilla de la APF, Aguilera Méndez figura en el club Cristóbal Colon en enero de 2016.

El torneo sigue en marcha en etapa de semifinales. Contó con la participación de 18 equipos y los partidos se llevan a cabo los días martes en cancha de Los Arrayanes. El monto total de premios a repartir es de 10.000.000 de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...