• HOY


    MIN
    22°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Viernes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Sábado 26


    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Domingo 27

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Lunes 28

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.530

    venta
    G. 5.700

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.460

    venta
    G. 1.560

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 09:02

 

Cuestionan legitimidad de convocatoria a asamblea

Por Guillermo Caballero Villalba

La Federación Paraguaya de Tiro (FPDT) realizará esta noche, a las 19:00, “la segunda parte” de su asamblea general ordinaria, donde elegirá a autoridades. Sin embargo, tres clubes afiliados desconocen la convocatoria.

El 24 de abril pasado, la Federación Paraguaya de Tiro (FPDT) realizó su asamblea general ordinaria, suspendiendo el punto concerniente a la elección de autoridades “fuera de plazo y sin cumplir de vuelta el estatuto y la Ley Electoral”, según alegan responsables del Club de Tiro Olegario Farrés, el Club Paraguayo de Tiro Práctico y el Club de Tiro y Caza Guaraní. La convocatoria es para esta noche, a fin de proseguir la magna asamblea.

El candidato a tomar el bastón presidencial del ente, en lugar de Humberto Ortiz, es Osvaldo Bergues, pariente político de Camilo Pérez López Moreira, titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Desde un primer momento hubo cuestionamientos, principalmente de los tres clubes afiliados al ente, acerca de supuestas irregularidades, solicitando la participación de la Justicia Electoral para echar luz en la federación.

Rodney Giménez, presidente del “Olegario Farrés”, comentó que los tres clubes remitieron misivas al presidente Ortiz. Estas instituciones desconocen la convocatoria y se niegan a participar “para validar un acto que adolece de nulidad. Ya se han tomado los recaudos jurídicos y legales pertinentes”.

En la misiva se hace notar la conformación de un Comité Electoral “sin que nuestro club haya tenido información, tampoco participación ni tan siquiera de veedor, de dicho sorteo. Esta, junto con otras irregularidades que ya han sido previamente señaladas, justifican suficientemente la postura de nuestro Club de no prestarse a ningún tipo de proceso de convocatoria a Asamblea, que esté viciado”.

En las notas, firmadas por los responsables de estos clubes, se solicita además la suspensión del proceso de convocatoria a asamblea “en vista a las inconsistencias constitucionales, legales y estatutarias de las que adolecería el llamado; por no haber hecho en el mes correspondiente según estatuto –cual es el mes de marzo de cada año– así como no respetarse plazos, ni comunicarse en igualdad a todos los clubes federados”.

Finalmente, se cuestiona la legitimidad de algunos clubes afederados y se reitera que “se suspenda todo proceso de convocatoria a Asamblea General Ordinaria, y que se solicite la intervención y asistencia del Tribunal Superior de Justicia Electora, a través de su Dirección de Servicios Electorales”. Los clubes recurrentes mencionan que la FPDT “no proporciona información solicitada por los clubes, así como tampoco han aceptado que la Justicia Electoral asesore en las elecciones”.

Giménez señaló que los clubes que solo figuran en la lista de la federación y no reúnen las condiciones, no deberían “prestarse a un juego perverso” donde son utilizados, quizás hasta sin el conocimiento de sus propios asociados.

Por otra parte, también habló que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) proporciona informaciones “a cuentagotas”, siendo la institución que debe velar por el correcto ejercicio de todas estas actividades deportivas y no deberían avalar este tipo de cosas. “Están renuentes a dar informaciones, siendo que ellos deberían ser los primeros interesados en que las federaciones funcionen bien”, acotó.

DIECIOCHO “CLUBES AFEDERADOS”

De acuerdo a un listado de la Federación Paraguaya de Tiro, son dieciocho los clubes afederados:

1. Asociación Paraguaya de Caza y Pesca;

2. Club Centenario;

3. Club Cerro Porteño;

4. Club Deportivo de Puerto Sajonia;

5. Club Deportivo Pilarense;

6. Club Deportivo San José;

7. Club Nacional de Regatas El Mbigua;

8. Club Náutico San Bernardino;

9. Club Olimpia;

10. Rowing Club;

11. Club Deportivo Alemán;

12. Club Internacional de Tenis;

13. Yacht y Golf Club Paraguayo;

14. Club IHMSA Paraguay;

15. Club Mbyja;

16. Club Paraguayo de Tiro Práctico;

17. Club de Tiro Guaraní de Caza y Pesca;

18. Club de Tiro Olegario Farrés.

De acuerdo a Giménez, las instituciones que cumplen con los requisitos exigidos son solamente cinco: Club Centenario, Club Deportivo de Puerto Sajonia, Club Paraguayo de Tiro Práctico, Club de Tiro Guaraní y Club de Tiro Olegario Farres.

El club Olimpia es el único que hasta el momento presentó una nota para desafiliarse.

Algunas de las medidas legales y estatutarias establecidas para ser club afiliado a la federación, además de la fecha para realizar asambleas (hasta marzo), son: el pago de la membresía anual, la realización de por lo menos tres competencias anuales y contar con las instalaciones adecuadas para la práctica del deporte.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo