Títulos de Olimpia en la CUP Santa Fe

[FOTOS] Los equipos de la escuela de fútbol del club Olimpia (Asunción) consiguieron dos títulos invictos (categorías 2006 y 2007) y un subcampeonato (2008) en el torneo de la CUP Santa Fe que se disputó en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOSLISDBBBC2BKMSWKB46QJ2AM.jpg

Cargando...

Con más de 130 equipos (en tres categorías) se disputó recientemente el Torneo Internacional de Fútbol CUP Santa Fe – IV Edición, en la Argentina. Y por invitación del extécnico del club Olimpia, Nery Pumpido, los chicos de la escuela de fútbol del Franjeado participaron y se adjudicaron dos coronas.

El equipo de la categoría 2006 fue uno de estos. En la fase de los octavos de final jugó contra Cosmos Santa Fé que terminó 1 a 0. En cuartos, se impuso a Atlético Rafaela 1 a 0, en la semifinal contra Racing Club se definió en penales, y se lució el arquero Diego Amarilla al lograr atajar cuatro remates. Con heróica hazaña del arquero olimpista pasaron a la final, en la que Olimpia le ganó 1– 0 al Unión de Santa Fe.

Entre los 130 equipos que participaron en este torneo estaban Boca Juniors (capital), Nacional (Uruguay), River Plate (filial), San Lorenzo de Almagro (filial), Newell´s Old Boys, Unión de Santa Fe, El Dorado (Misiones), Atlético Neuquen, además de las mejores escuelas de Paraná. Las finales se jugaron en el Estadio Unión de Santa Fe.

El plantel de la categoría 2006 lo integraron Diego Amarilla (arquero), Alexander Marc, Tobías Giménez, Giovanni Espínola, Dylan Figueredo, Tobías Leite, Nicolás Isasi, Cándido Caballero, Enzo Rolón, Tobías León, Shajar Marchewka, Tadeo Sanabria, Alejandro Fleitas, Emmanuel Ayala y Fernando Cano.

El equipo de la categoría 2007 jugó la final frente a C.A. Ferro de Rafaela  y ganó 2-0, con goles des Santiago Bpaez y Marcelo Escobar. 

En la fase de grupos: Olimpia vs, Club Unión Santo Domingo 0-0, Olimpia vs Cosmos F.C. 3-0 y Olimpia vs. Deportiva Porteña-CBA 8-0.

El equipo 2007, Isaías Páez, Thiago Leite, Fabrizio Bobadilla, Axel Almirón, Jeremy Ibarra, Moisés Bobadilla, Juan Acosta, Fernando Ríos, Marcelos Escobar, Lucas Ozuna, Santiago Báez, Fabio Escobar, Marcos Fernández y Lucio Morel.

El plantel técnico lo integran Walter Ávalos (2006), Carlos Manfredy (2007), Diego Agüero (2008) y Jorge Fernández (kinesiólogo). Osvaldo Leite (delegado) y el coordinador general es Carlos Manfredy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...