Tour para la aventura

San Bernardino será sede de la primera carrera de aventura del año, Pombero Vértigo Tour; un evento que espera sorprender con lugares ocultos en la veraniega ciudad cordillerana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUQK4KJ23VFXPC56HDHSPLEDZA.jpg

Cargando...

Las carreras de aventura empezaron a realizarse en el Paraguay a inicios del año 2000, cuando tímidamente un pequeño grupo de aventureros empezó a conocer de este deporte y a participar en esporádicos eventos. Hoy, sin embargo, la ecoaventura –como se lo conoce en nuestro país– es organizada una vez al mes conforme al calendario anual manejado por el Club de Corredores de Aventura del Paraguay.

Ciclismo, senderismo o trekking, canotaje y actividades con cuerdas forman parte de esta variedad deportiva, que sumados al manejo de cartografía y orientación, requiere no solo de un gran esfuerzo físico, sino también de un conocimiento básico sobre la utilización de una brújula.

Acostumbrado a llevar al límite a sus corredores y mostrar bellezas poco conocidas del Paraguay, Pombero Vertigo Tour será la primera fecha del ranking 2019. El evento, a desarrollarse los días sábado 19 y domingo 20, tendrá su punto de partida en el Bioparque Yrupé, ubicado en la veraniega ciudad de San Bernardino.

“Si bien se han realizado innumerables carreras de aventura en esta ciudad y alrededores, el terreno todavía ofrece muchas sorpresas. Además, la orografía e hidrografía del lugar hacen que sea una de las mejores canchas para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre, especial para el formato de aventura”, explica el organizador y director de carrera, Rodrigo Jacks.

Para esta ocasión, las distancias en competencia son de +50k Promocional, que incluye ciclismo y senderismo; +90k Aventura y +180k Expedición, modalidades que incluyen senderismo, ciclismo y canotaje.

Para conocer más del deporte o realizar inscripciones, se puede asistir a la reunión informativa a realizarse hoy jueves 17 a las 19:00 en E-Cycles (Julio Correa 472), o ingresar a la página del Club de Corredores de Aventura del Paraguay, www.corredoresdeaventura.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...