La calidad de Michal Kubiak, capitán del equipo polaco, y sus muchachos fue demasiado para un equipo isleño que padeció en estos Juegos.
Llegó a Rio desarmado -luego de que seis de sus jugadores quedaran detenidos el mes pasado en Finlandia acusados de violación, provocando cambio de cuerpo técnico-, y se marcha igual.
El dominio en el bloqueo y los remates certeros de los polacos, campeones del mundo en 2014, desparramaron a los cubanos en el primer parcial que se fue por 25-18.
El segundo set siguió la misma línea y se fue para el equipo polaco por 25-15.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ruidosa afición que cada mañana, tarde y noche llega al Maracanazinho a poner sabor brasileño al evento pareció desentenderse del juego, hasta que un sector de la hinchada latinoamericana lanzó cantos a favor de Cuba.
Pero los dirigidos por Nicolás Vives, una mixtura entre hombres con algo de experiencia y novatos que salvaron el honor de la isla al sumarse a la selección y permitir que el equipo estuviera en Rio, pese a sus esfuerzos no pudieron parar a la máquina polaca.
Así llegó la definición del tercer parcial por 25-17.
Con pocas ganas de hablar, los cubanos prometieron seguir trabajando para volver con todo a los Juegos en cuatro años.
En la otra trinchera, Polonia fue solo sonrisas de cara a lo que se viene.
“No tengo preferencias” sobre que rival puede tocar en cuartos de final, dijo un distendido Kubiak al cierre del partido.
“Mi equipo necesita salir a ganar” , no importa cual sea el rival, advirtió el polaco que terminó con 12 puntos como máximo anotador del encuentro.
En la mañana, el Grupo B tuvo el triunfo de Argentina ante Egipto y más tarde Rusia venció a Irán, ambos en tres sets corridos.
Argentina, Polonia, Rusia e Irán pasaron a cuartos de final.
A continuación ficha técnica del partido disputado en el estadio Maracanazinho:
Árbitros: Vladimir Simonovic (Serbia) , Ibrahim Al-Naama (Catar)
Resultado: 3-0 (25-18, 25-15, 25-17)
Polonia: Piotr Nowakowski, Bartosz Kurek, Karol Klos, Grzegorz Lomacz, Michal Kubiak, Mika Mateusz, Pawel Zatorski (líbero) . Después entraron: Mateusz Bieniek, Dawid Konrski, Rafal Buszek, Bartosz Bednorz DT: Stephane Antiga
Cuba: Osniel Melgarejo, Javier Jimenez, Javier Concepción, Osniel Rendón, Livan Osoria, Adrián Goide, Yonder García (líbero) . Después entró: Miguel Ángel Lopéz DT: Nicolás Vives
Máximo anotador: Michal Kubiak (12)
