Última escala: Bahamas

El nadador Matías López cumplió su parada en Barcelona, España, este domingo, donde compitió en la última etapa del Circuito Mare Nostrum. Este lunes tiene previsto ir ya con destino a Bahamas, para los últimos clasificatorios a Río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZVHUKDHZFD4FDITBXF3DO4IMM.jpg

Cargando...

Luego de cumplir unos días de entrenamiento en Madrid, el compatriota fue a Barcelona para una de las actividades que enmarca su programa de puesta a punto para ir en busca del tiempo A en los 200 m espalda.

En las aguas catalanas pescó un segundo lugar en la final B de los 200 m espalda (2’05”56 en eliminatorias y 2’03”96 en la carrera decisiva). Además de 58”69 en los 100 metros (20 entre 33).

Junto a su entrenador Sergio Cabrera, irán con destino a Bahamas para competir en el Nacional (23 al 26 de junio) y en el Campeonato de las Islas Caribeñas (29 de junio al 2 de julio). Tal como aclararon ambos, el Mare Nostrum no es el objetivo, sino estas dos últimas chances.

López es recordista nacional en su prueba, los 200, con 2’00”13, que le valieron en el Sudamericano de este año la medalla de bronce. Este registro ya es clase B para los Juegos, pero para garantizar su participación en los Juegos Olímpicos necesita 1’58”22.

La competiciones bahameñas son las de las últimas que reparten boletos a las Olimpiadas, por lo que también están en los planes de Benjamín Hockin, Renato Prono y Charles Hockin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...