Un paraguayo en el Barça

El compatriota Teo Urbieta fue convocado al equipo del Barcelona de básquetbol en silla de ruedas de la Liga Catalana, en España. El paraguayo también fue parte de la selección Yacaruedas en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YU2S2BQSA5CEFHEW3ZWNHEGWB4.jpg

Cargando...

Teo Urbieta llevaba 5 años practicando rugby en sillas de ruedas y se destacó en varias organizaciones de la sociedad que quieren la igualdad para personas que tienen algún tipo de discapacidad, incluso formó parte de la selección paraguaya en silla de ruedas conocida como los Yacaruedas. Hace un año partió hacia Barcelona donde se encuentra haciendo un máster en Políticas Públicas y Sociales en la Universidad de Pompeu Fabra.

Pero no pudo alejarse tanto tiempo de las canchas. En su tiempo libre se acercó al Barcelona para practicar por primera vez un deporte que también le llamaba la atención, el baloncesto. Desde hace dos semanas comenzaron las prácticas y hoy se puso feliz al comunicar que el entrenador lo convocó para el partido que se jugará por la Liga Catalana el sábado 30 a las 15:00, hora de Barcelona.

Teo dice no sentirse un referente. Más bien tenía una clara intención al involucrase en este deporte, además de que siempre le gustó . “Mi intención es involucrarme en este deporte no solo para ganar destrezas deportivas, sino sobre todo poder hacer alianzas estratégicas y así ver maneras de cómo incorporar esta disciplina deportiva en el Paraguay”

Él retornará a nuestro país recién en setiembre de 2018 y dijo estar convencido que la dedicación trae sus frutos, “cada uno de nosotros nos ponemos los límites”, dijo al finalizar la comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...