Un piqui Olímpico

Fernando Lugo Villalba, será uno de los representantes de Paraguay en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero lejos de los deportes habituales de los JJOO, Lugo irá junto a otro paraguayo, para disputar una exhibición de Piqui Voley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5NM5S5A4NFIRIOMFRBZUTFXWI.jpg

Cargando...

Diferente a las corridas de Usain Bolt, los nados de Michael Phelps, o sin ir muy lejos, el hoyo en uno que buscaría Julieta Granada en su primera participación en los Juegos Olímpicos, Fernando Lugo Villalba y Esteban Dávalos representarán a Paraguay en un deporte que ha crecido en los últimos años y se volvió popular en el país: el Piqui Voley.

Tras una iniciativa de Romario, ex jugador de la selección brasileña y actual senador del Brasil, se logró que el Fútvoley sea para de la agenda de los Juegos Olímpicos como un evento cultural y de exhibición.

Fernando Lugo, oriundo de Choré y apodado Chore'i, es una de los jugadores de Paraguay para la participación Olímpica. El joven de apenas 22 años habló con Abc Digital y mencionó estar muy feliz por ir a disputar este deporte a los Juegos Olímpicos. Lugo, expresó que juega al piqui desde muy chico. "Yo empeze a jugar desde los 12 años", contó.

Además, explicó que el este deporte es muy popular en Paraguay. "Acá en Paraguay el piki es muy popular. En cada ciudad se juega casi todos los dias", agregó Fernando, quién disputará el evento con su dupla Esteban Dávalos. Ambos, fueron ganadores de una eliminatoria realizada por la Asociación Paraguaya de Piqui Vóley.

Lugo señaló que aún están sin entrenar y que buscan un lugar apto para hacerlo, ya que en Brasil juegan en arena de playa. "Por el momento no todavia no entrenamos. Pero veremos en donde podemos practicar por que allá se juega en la arena de playa", puntualizó.

Los Juegos de Río tendrán dos disciplinas nuevas en este 2016, el rugby seven y el golf (reemplazando al béisbol y el softball). Jovenes como Fernando Lugo, amantes de este deporte, buscan un espacio en los juegos y que el Piqui se vuelva Olímpico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...