Una mañana soleada en la Ciudad de Panamá

Una mañana soleada en la Ciudad de Panamá recibió a los atletas de 21 países para sus competencias preliminares en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Los más de 800 atletas que llegaron el 20 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WA2UM7HULZCLPNMXGQFMYXWICU.jpg

Cargando...

Durante la mañana y la tarde del sábado, los atletas salieron a las canchas de baloncesto, bolos, tenis, volleyball, gimnasia rítmica y las piscinas de natación, para dar lo mejor de si mismos, representar y dejar en atlo a sus países y por sobre todo para superarse y vivir la emoción de las competencias deportivas.

Los atletas también tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con el Embajador Regional de Olimpiadas Especiales, el reconocido cantautor Noel Schajris, quien recorrió las sedes animando a los atletas y conviviendo con las familias.

Además de las competencias deportivas, se inauguró la Feria de Salud de Olimpiadas Especiales en donde se estarán realizando exámenes clínicos a 804 participantes entre atletas y compañeros unificados en 3 especialidades. Abriendo tus Ojos (visión), Sonrisas Especiales (dental) y Promoción de la Salud (nutrición, salud ósea y protección solar).

FERIA DE LA SALUD

El programa Promoción de la Salud se enfoca en educar a los atletas acerca de los estilos de vida y en identificar opciones saludables para los atletas. Promoción de la Salud principalmente se centra en las áreas de nutrición y ejercicio así como salud ósea, dejar de fumar y protección solar utilizando actividades educativas interactivas.

En el evento de Abriendo tus Ojos, a los atletas de Olimpiadas Especiales se les realizará una serie evaluaciones oftalmológicas; refracción a aquellos que lo requieran así como prescripción y entrega de anteojos con medida de ser necesario.

También se les entregaran anteojos de protección para deportes de contacto como anteojos de protección solar. En tanto en el programa Sonrisas Especiales se realizan evaluaciones dentales, educación en salud bucal y servicios de prevención; indicando referencias para control y tratamiento posterior para los atletas que así lo requieran.

A LA TARDE

Durante la tarde, luego de finalizar las competencias, los atletas, familias y voluntarios, tuvieron la oportunidad de convivir de forma relajada y en un ambiente cargado de alegría e inspiración en el Festival de Atletas.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales seguirán su curso hasta el 28 de Abril y cuentan con competencias en 9 deportes de tipo olímpico. Los atletas de Olimpiadas Especiales subirán al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría.

La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definirán estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.

Fuente: Prensa de Olimpiadas Especiales Latinoamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...