Una niña será ministra de deportes por un día

La Secretaría Nacional de Deportes tendrá una Ministra que asumirá el próximo miércoles 11 de octubre, cuando la institución se sume a la campaña -Niñas Al Poder 2017-.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2MP2VGTNBB4JBSDL2PSP25GFA.jpg

Cargando...

En el Día Internacional de la Niña, la cartera deportiva contará, durante todo un día, con una Niña que será envestida simbólicamente como Ministra de Deportes. El objetivo de la campaña, que se realiza en 60 países del mundo, es que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

POR SER NIÑA

El movimiento “Por Ser Niña”, liderado por la organización Plan Internacional, tiene como meta para el “Día Internacional de la Niña" (11 de Octubre) del 2017, niñas de diferentes comunidades (del interior del país y del bañado de Asunción) puedan asumir como máximas autoridades de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales así como lo hicieron el 2016 en 40 instituciones de nuestro país.

El movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Se llevará a cabo en 60 países en simultáneo, siendo Paraguay la de mayor número de niñas.

En el 2016 Paraguay tuvo por un día una Niña Vice Presidenta de la República, Niñas Ministras, Presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Secretarias Ejecutivas, Intendentas, Gobernadoras, Directoras de Empresas y Directoras de organizaciones internacionales. Nuestro país fue el mayor número de cargos en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...