• HOY

    31°
    MIN
    39°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2013 22:22

 

Bicampeonato y ascenso

Paraguay consiguió este viernes su pase para regresar a la élite del rugby sudamericano. Los Yacarés se impusieron con claridad a Colombia en la final del Sudamericano B, consiguió el bicampeonato y su regreso a la categoría A.

Los componentes de la selección paraguaya celebran la consagración en el Sudamericano B.

Los componentes de la selección paraguaya celebran la consagración en el Sudamericano B. / Gustavo Machado, ABC Color

Paraguay buscaba repetir la hazaña conseguida hace apenas un año en tierras venezolanas, pero en esta ocasión el juego era en casa y ante todo el público.

Los Yacarés comenzaron y siguieron firmes su marcha rumbo a la consecución del bicampeonato en el Torneo de la Categoría B. Primero fue Venezuela, después Perú. Dos contundentes victorias nos dejaron acariciando el título para la última fecha.

El rival en la última fecha eran Los Tucanes de Colombia, que también aspiraban al título. Las gradas de la cancha del Rakiura estaban abarrotadas de hinchas paraguayos que coreaban las letras de Patria Querida o el habitual “La Albirró, la Albirró”.

Desde que arrancó el match, Paraguay demostró gran superioridad ante un equipo colombiano que ponía ambición y garra.

A los ocho minutos del primer tiempo la figura de Sergio Alvarenga comenzaría a erigirse como el héroe de la noche. El luqueño se encargaría de abrir el marcador con un penal poniendo el 3-0.

Tres minutos más tarde, ampliaría la ventaja. En el minuto 18, Diosa descontaría para los colombianos. Sin embargo, Alvarenga se encargaría de anotar tres penales más para poner poner el 15-3 a favor de los Yacarés antes de que la primera etapa se terminara.

En la complementaria, Colombia arrancaría siendo más agresiva. Los del cuadro cafetero eran conscientes que debían salir a buscar el encuentro para pensar en una posible remontada.

Pero Paraguay seguiría aumentando la ventaja gracias a la habilidosa patada de Alvarenga que a los seis minutos ponía el 18-3.

Los Tucanes complicarían un poco más las cosas, para ponerle emoción a la noche. En el minuto 13 Larrota conseguía un try y Diosa convertiría para poner el 18-10.

Cuatro minutos más tarde, los hinchas se pusieron de pie para aplaudir una gran corrida de Urbieta que terminó en el primer try paraguayo. Otra vez Alvarenga se hizo cargo de convertir para poner el 25-10.

Ya a poco del final, Avellaneda conseguiría un nuevo try para los colombianos. Llegaba el 25-15 y Colombia podía acercarse aún más. Sin embargo el público hizo su parte y desde las gradas bajó una intensa silbatina y un fuerte zapateo. El remate colombiano terminó afuera.

Paraguay se terminó imponiendo 25-15 a Colombia en la final del Sudamericano B de Rugby. Los Yacarés se quedaron con el título, llegaron al bicampeonato y sellaron su regreso a la élite del rugby sudamericano. Desde el año que viene se codeará con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en el Torneo de las Cinco Naciones.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo