Zanotti alcanza su mejor ránking mundial

El compatriota Fabrizio Zanotti, campeón el domingo en el Maybank Championship del Tour Europeo, escaló este lunes más de un centenar de lugares en el ranking mundial de golf, regresa al top 100 y llega al mejor posicionamiento de su carrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IBJR7E2QJBEBA5OUNTPVJRA54.jpg

Cargando...

“Fabri” se encontraba la semana pasada en el puesto 187, pero tras su magnífica actuación en Kuala Lumpur, Malasia, donde registró una cuarta vuelta de 63 (-9) para quedarse con el campeonato, desde hoy es 86º, su mejor ránking personal. En agosto de 2014, había llegado al 90º, lo más top hasta la actualización de este lunes.

Este segundo título en el Tour Europeo le ayudó también a escalar un lugar en el ranking latinoamericano, donde ahora es tercero, por detrás del argentino Emiliano Grillo (28º) y el venezolano Jhonattan Vegas (70º). Relegó al cuarto peldaño a Fabián Gómez (97º) de Argentina.

Actualmente, el connacional está segundo en el ranking del Tour Europeo de la temporada. Los 60 primeros de la clasificación disputarán a finales del año el torneo de Dubai, que define al campeón de la temporada.

Luego de no superar ningún corte en sus tres intentos en el año, Fabrizio Zanotti cortó con una mala racha y se alzó ayer domingo con su segunda corona en el Tour Europeo al ganar el Maybank Championship, en Malasia. Su triunfo se dio luego de una impresionante última ronda de 63 (-9) que se concretó con un eagle en el hoyo 18 y que le dio el título por un golpe, tras remontar una diferencia de seis impactos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...