28 de Marzo de 2012 14:45

 

Presentaron el Rally de Argentina

Los organizadores de la fecha del Mundial de Rally en Argentina realizaron la presentación del evento en nuestro país, como sucede cada año a esta altura del año.

Las autoridades del Rally de Argentina en la presentación de la competencia en nuestro país

Las autoridades del Rally de Argentina en la presentación de la competencia en nuestro país / Gentileza

La presentación se llevo a cabo en la sede de la Embajada de Argentina con la presencia de las principales autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, además del Coordinador del Rally Mundial, Carlos Anselmo Borrione y el Director de Turismo de Villa Carlos Paz, Hugo José Marconi, además del jefe de prensa de la Agencia Córdoba Turismo, José Velazco y el Ministro Encargado de Negocios de la Embajada Argentina, Luis Pablo Niscovolos.

La competencia tendrá lugar del 26 al 29 de abril con tres etapas por los distintos valles turísticos de la Provincia de Córdoba y la particularidad de un recorrido extendido que alcanzará los 500 kilómetros que lo convertirán en una competencia exigente para autos y pilotos.

La edición 32 del Rally Argentina se caracteriza por la extensión de sus tramos y el regreso de algunos clásicos de viejas épocas, ya que de las 19 pruebas que tendrá el Rally Argentina, siete superan los 32 kilómetros de recorrido.

Entre los competidores, se destaca la llegada de Volkswagen por primera vez en la Argentina, en su primer año dentro del campeonato del Mundo de Rally. El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Fabia S2000 que serán tripulados por el francés Sebastian Ogier y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del Equipo Oficial de Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.

El actual Campeón del WRC, el equipo Citroën, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally Argentina con sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia sobre los DS3 WRC.

Acreditación de Prensa

El plazo para el envío de los pedidos de acreditación de prensa vence el día miércoles 28 de marzo de 2012 a las 18, 00 hs; concluido este periodo no se aceptarán más solicitudes de prensa para la cobertura del evento automovilístico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo