Recanate amenaza al plantel con darles "una patada en el trasero"

El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, afirmó este martes que el plantel franjeado "no es profesional" y aseveró que el equipo se manejó como un equipo de intercolegial en el Superclásico.

Cargando...

"Al que me hable de plata le voy a mandar cagar a los yuyos", aseveró el directivo.El presidente de Olimpia regresó con todo este martes y habló de dar patadas y "mandar a cagar" al plantel del club franjeado, en caso de que los futbolistas le reclamen la deuda que tiene el club con ellos.

El directivo se mostró muy molesto y arrancó de la siguiente manera: "Hoy voy a conversar con el plantel, hay un asado y les voy a preguntar si quieren jugar o no; sino que juegue la Sub 20, de esa manera se los voy a plantear (…) Me tienen que garantizar actitud y trabajo, y el domingo no se vio actitud ni trabajo".

Recanate, al ser abordado sobre los problemas económicos que tiene la dirigencia con el plantel, aseguró a la 780 AM: "La FIFA le permite a los clubes tener una deuda hasta 60 días, ahora hay un retraso de 30 días (…) Ellos cobran los sueldos, que no son 'mortales' (…) Al que me hable de plata le voy a mandar a 'cagar a los yuyos'. ¡Guay del que me hable de plata! ¡Le voy a dar una patada en el trasero!".

El directivo cimentó su enojo en la derrota del último domingo frente a Cerro Porteño, cuando el equipo franjeado cayó por 2-0, luego de disputar la mayor parte del partido con un hombre más, luego de la expulsión de Pedro Benítez en el equipo azulgrana.

"Olimpia no perdió el domingo, perdió cualquier equipo (…) No se comportaron de manera profesional, jugaron como un equipo de intercolegial. La única llegada en el segundo tiempo fue el remate de Meza al travesaño (…) Quiero hablar con Pumpido y preguntarle por qué el equipo perdió el domingo; quiero saber si Ariosa pidió cambio... ¡Que no me vengan con cuentos chinos!", añadió.

Respecto a la continuidad del DT Nery Pumpido, Recanate afirmó que el DT tiene todo el apoyo de la directiva: "Quedamos que dirigía al equipo hasta el final del Torneo Apertura; si somos campeones vamos a recoger las cartas y darlas de nuevo. Vamos a hablar".

Finalmente, Recante estimó que Nacional no ganará el torneo Apertura: "Nacional no tiene con qué. No van a hacer los 15 puntos. Va a jugar con equipos que se juegan la vida, y otros muy profesionales como Libertad y Cerro Porteño. Yo veo campeón a Olimpia".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...