• HOY

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Setiembre de 2003 00:00

| OLIMPIA

Richart Báez: "Domínguez me truncó un buen contrato"

El futbolista Richart Báez, cuyo contrato con el Olimpia fue rescindido, acusó ayer al presidente del club, Osvaldo Domínguez, de haberle truncado un buen contrato económico con el equipo argentino de Talleres de Córdoba, entidad que estaba interesada en su concurso.


Richart aseguró que Talleres le ofreció 50 mil dólares de prima y 70 mil dólares correspondientes al salario por los meses de contrato (medio año).

Báez reaccionó explicando dichos detalles cuando fue consultado acerca de la rescisión de contrato que le comunicó el Olimpia mediante un telegrama colacionado.

"No hacía falta que me tratasen así, porque bastaba que el presidente me llame por teléfono y me diga que ya no me necesita más. Todo esto pasó porque dejé de asistir dos días a la práctica. Ellos saben que estoy en recuperación de una rodilla operada y que en estas condiciones no puedo jugar", dijo Richart.

Agregó: "Yo di mucho a Olimpia y no pensé pasar por esta situación. Además el Olimpia hace cuatro meses que no me paga nada. Ahora solo me resta recuperarme y después ver otro equipo que de seguro no me va a faltar".

Por otro lado, Domínguez Dibb escuchó las declaraciones de Báez y manifestó que se le pregunte a Richart dónde sufrió la rotura de su menisco de la rodilla derecha, dolencia que el jugador experimentó en un juego de diversión con amigos.

Según los datos, Domínguez se mostró disgustado con las declaraciones de Báez y afirmó que le estaba pagando 5 mil dólares de sueldo y que el delantero no juega hace meses. El punto principal del enojo de Domínguez es por la lesión que sufrió Richart fuera de una práctica o juego oficial.

Por otro lado, el asesor jurídico de Olimpia, doctor Aníbal Osvaldo Aguayo, manifestó ayer que recibió las copias de Copaco donde informan que los futbolistas Báez y Miguel "Peque" Benítez recibieron ayer la notificación de sus respectivas rescisiones de contrato.

"Nosotros tenemos las copias que los jugadores recibieron las notificaciones. El proceso sigue y cualquier otro cambio será por orden del presidente del club", manifestó Aguayo.

Richart reconoció haber leído ayer el telegrama, mientras "Peque" indicó que aún no había recibido la notificación, para añadir que esperaba un encuentro con Domínguez Dibb para tratar de subsanar el inconveniente.

"Voy a esperar. Vamos a ver qué me dice el técnico (Luis Cubilla) mañana (hoy). No sé si voy a entrenar más, porque mucho depende también del entrenador", explicó a esta hoja Benítez.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo