Rivales de los paraguayos

Todos los grupos de la Copa Libertadores han cerrado la disputa de cuatro fechas y, a falta de dos para conocer a todos los clasificados a octavos de final, analizamos la situación y les contamos los posibles -hasta ahora- rivales de los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CRLCPIP2JCHBDLWGFQR2KUZ6M.jpg

Cargando...

Los primeros ubicados en el grupo 1 son el Santos y el Internacional, ambos de Brasil. En el 2, hasta ahora, están en las primeras posiciones y clasificados Lanús y Olimpia. Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz ocupan los primeros lugares del grupo 3.

En el grupo 4, Fluminense y Boca Juniors están, a falta de dos fechas, en las posiciones que dan el acceso a los octavos de final.

En los siguientes grupos de la segunda fase de la Copa Libertadores, los equipos están ubicados de la siguiente manera: en el grupo 5, Libertad y Vasco da Gama están entre los dos primeros, Corinthians es el mejor en el grupo 6 y le sigue el Cruz Azul de México. Vélez Sarsfield va al frente del grupo 7, seguido por el Defensor Sporting de Uruguay. En el último grupo, el mejor es Atlético Nacional de Colombia y el segundo Universidad de Chile.

El reglamento de la Copa Libertadores de América con relación a los octavos de final dice cuanto sigue: “Los 16 equipos clasificados de la Segunda Fase jugarán los Octavos de Final formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta”.

A fin de determinar los rivales de cada llave se realizarán dos tablas de posiciones.

Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos.

De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Segunda Fase, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el “equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados. El sistema de formación de llaves será el siguiente:

Equipo 1 vs. Equipo 16 A

Equipo 2 vs. Equipo 15 B

Equipo 3 vs. Equipo 14 C

Equipo 4 vs. Equipo 13 D

Equipo 5 vs. Equipo 12 E

Equipo 6 vs. Equipo 11 F

Equipo 7 vs. Equipo 10 G

Equipo 8 vs. Equipo 9 H

Con esto, antes de la disputa de las dos fechas que faltan para cerrar la fase de grupos, la situación está así. Entre los primeros de cada grupo, Fluminense, Santos, Vélez Sarsfield, Atlético Nacional, Corinthians, Unión Española, Libertad y Lanús, en ese orden. Entre los ubicados en el segundo lugar, por orden, están: Internacional, Cruz Azul, Universidad de Chile, Vasco da Gama, Boca Juniors, Olimpia, Bolívar y Defensor Sporting.

De esta manera, si hoy culminara la ronda de segunda fase, los partidos serían los siguientes: Fluminense – Defensor Sporting, Santos – Bolívar, Vélez Sarsfield – Olimpia, Atlético Nacional – Boca Juniors, Corinthians – Vasco da Gama, Unión Española – Universidad de Chile, Libertad – Cruz Azul y Lanús – Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...