• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Noviembre de 2008 00:00

| ARRANCARA CON EL OPEN DE AUSTRALIA

Rossana de los Ríos entrena aquí mirando al 2009

De paso por el Paraguay Lawn Tennis Club, en su magnífica sede de Trinidad, fuimos testigos de un nivel extraordinario de peloteo en una de las canchas. Clases de tenis del profesor Ricardo Gorostiaga no podían ser con esa velocidad de pelotas. La curiosidad carcomía, por lo que fue irresistible acercarse a descifrar la incógnita. De un lado estaba en efecto Gorostiaga, pero del otro, impulsando la esfera amarilla con potencia y precisión se encontraba Rossana de los Ríos, la mejor raqueta nacional de todos los tiempos.

Rossana con Ana Paula. A los 11 años, hay pasta en la hija de la mejor tenista paraguaya.

Rossana con Ana Paula. A los 11 años, hay pasta en la hija de la mejor tenista paraguaya. / ABC Color

A los 33 años (nació el 16 de setiembre de 1975) y ubicada en la posición 94 del ránking mundial, Rossana, muy lejos de analizar siquiera la posibilidad del retiro, comienza a preparar su calendario de actividades para el año próximo, en el cual aparece en primer lugar el Abierto de Australia, en Melbourne, el Gran Slam que abre el circuito 2009 y que se jugará del 19 de enero al 1 de febrero del año próximo.

“Me gusta prepararme en canchas de tierra aun cuando vaya a tener que jugar sobre pistas duras”, aclaró Rossana, mientras a su lado, su hija Ana Paula, de 11 años, le daba a la pelota sin tanta potencia, pero equiparando a ratos la precisión de la madre. “El año que viene va a comenzar a jugar algunos torneos, no nos queremos apurar” se apresuró en aclarar Rossana, con el asentimiento de papá Gustavo Neffa (37), ex futbolista de Olimpia, Sol de América y Guaraní en nuestros país (Cremonese, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, en el exterior), quien no se perdía detalle en las gradas, bajo la sombre de un frondoso mango.

Volviendo a su preparación, Rossana dijo que “entrenar en tierra me da mucha fuerza en las piernas. Cambiando luego a las canchas rápidas (como las que se utilizarán en Melbourne) una semana antes es suficiente para la adaptación”.

La tenista se encuentra en Asunción para visitar a la familia y su regreso a los Estados Unidos, donde fija residencia, se prevé para fines de la semana entrante.

Desde allí viajará a Australia, en cuyo Open no compite desde el 2003 y donde en sus cuatro participaciones en la llave principal, cayó dos veces en la primera ronda (1994 y 2003) y se quedó en la segunda ronda en otras dos (2001 y 2002).

Sus entrenamientos en las canchas los matiza con cuatro horas de actividad física diaria. “Está entrenando muy fuerte y su tenis ha mejorado, por ejemplo en el saque, creo que Rossana va a tener un gran 2009”, reveló a nuestro diario Ricardo Gorostiaga, ex campeón nacional y uno de los profesores de tenis de mayor prestigio del país.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo