21 de Setiembre de 2011 17:51

 

Rubio Ñu ampliará su estadio y tendrá nueva lumínica

El presidente de Rubio Ñu, Rubén Martín Ruíz Díaz, declaró este miércoles que el cuadro de barrio Trinidad tendrá un estadio para 12.

Rubio Ñu ampliará su estadio y tendrá nueva lumínica _304727

Rubio Ñu ampliará su estadio y tendrá nueva lumínica _304727 / ABC Color

000 personas en el 2013, a más de una lumínica moderna, que permita disputar partidos internacionales en "La Arboleda".El club Rubio Ñu cumplirá 100 años en el 2013 y la directiva del equipo de barrio Trinidad lo quiere festejar por todo lo alto y más allá de los brindis, se proyecta la ampliación del estadio "La Arboleda" y la instalación de una moderna lumínica.

ABC digital conversó con Rubén Martín Ruíz Díaz, presidente del club de Barrio Trinidad, quien detalló lo que la directiva, con ayuda de la gerencia deportiva, desarrollará de cara al futuro, pensando en el centenario de la institución.

"Nosotros tenemos un anteproyecto muy avanzado, basicamente lo haremos en tres partes, eso pretendemos. El sábado daremos la palada inicial, estamos apuntando al centenario de Rubio Ñu, hemos proyectado la ampliación del estadio, cerrando el sector oeste digamos, es un sueño largamente acariciado por la afición deportiva", aseveró Ruíz Díaz de entrada.

Respecto a los plazos y el ritmo de las obras que demandará el proyecto ambicioso, el dirigente aclaró un par de puntos y detalló otros.

"Lo que tenemos pensado es hacer un proyecto en tres pasos, primeramente con la ampliación del estadio. La idea es llegar a tener un estadio para 12.000 personas y luego instalar la lumínica, que pueda facilitar la disputa de partidos en horarios nocturnos, para luego disputar algún partido de torneos internacionales con equipos importantes. Más adelante queremos utilizar la misma platea para construir vestidores bajo estas", confesó.

Al ser abordado sobre el costo final que podría demandar estas obras, el directivo destacó: "La inversión es de la dirigencia, con ayuda de la gerencia, pero más de la dirigencia y los amigos del club, el porcentaje de la venta de Derlis González cubrirá una parte, pero es menos del 30%, al equipo le quedó solo una parte de la venta (al Benfica)".

Finalmente, respecto a los futbolístico y el momento actual que vive su club, en la sexta posición del torneo Clausura con 11 puntos, Ruíz Díaz explicó.

"Estamos bien, lógicamente en una etapa de reestructuración, Humberto (Ovelar) encontró un equipo armado, no será fácil. Él está conociendo a los jugadores con el día a día, pero confiamos plenamente en su trabajo, no ha perdido la línea, como siempre el objetivo es participar de una copa internacional", subrayó el directivo.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar