• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Noviembre de 2002 00:00

 

Rubio Ñu es hexacampeón goleando al local

MERCEDES, Uruguay (Juan R. Cristaldo, enviado especial). Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero se consagró anoche hexacampeón del fútbol de salón sudamericano a nivel de clubes al golear en la final a Los Abstemios, de esta ciudad, por 7-1, partido que cerró el III Campeonato Panamericano y XXV Sudamericano de Clubes de fútbol de salón. Los pedrojuaninos llegará mañana a su ciudad.

EQUIPO BASE DE RUBIO ÑU: de izquierda a derecha, aparecen el D.T. Martín Barrientos, Gustavo Franco, Fabio Alcaraz, Wilson Urbieta, Alberto Benítez y Wálter Villalba, con casaca verde.

EQUIPO BASE DE RUBIO ÑU: de izquierda a derecha, aparecen el D.T. Martín Barrientos, Gustavo Franco, Fabio Alcaraz, Wilson Urbieta, Alberto Benítez y Wálter Villalba, con casaca verde. / ABC Color

El conjunto paraguayo tuvo su verdadera prueba de fuego en la semifinal ante los colombianos de Sporting 99 Neiva, equipo al que superó anteanoche por 7-4.

En la final contra Los Abstemios, Rubio Ñu manejó a voluntad el juego, en el que el representante de Mercedes simplemente se defendió y más bien trató de evitar un marcador incluso más amplio. La superioridad de los pedrojuaninos se notó de punta a punta, para dejar en alto una vez más el prestigio del salonismo nacional.

Rubio Ñu consagró además a dos de sus jugadores como goleadores del torneo: Pablo César Romero y Walter Villalba, ambos con 10 anotaciones.

En el partido por el tercer lugar, Sporting 99 Neiva de Colombia le ganó por 6-1 a Pirañas de Venezuela
* Síntesis: Partido final disputado en el polideportivo Alberto Della Santa del club Atlético Praga. Arbitros: Mario Luna (Uy) y Angel Peralta (Py). RUBIO ÑU: Wilson Urbieta, Alberto Benítez, Enrique Franco, Walter Villalba y Fabio Alcaraz. Alternaron: Pablo César Romero, Juan Gómez, Silvio Arévalos, Rodrigo González, Luis Cabodevila, Gerardo Rodríguez y Oscar Soto. D.T.: Martín Barrientos. LOS ABSTEMIOS: Maximiliano Bianchi; Fabio Camejo, Diego Sánchez, Bernardo Rodríguez y Alvaro Luna. Alternaron: Martín Dudoy, Christian Gadea, Leonardo Sosa, Pablo Sánchez y Gabriel Priano. D.T.: Paolo Perrone.

Goles: Walter Villalba 4, Pablo César Romero, Gustavo Franco y Fabio Alcaraz (RÑ); Pablo Sánchez (LA). Asistencia: 4.000 personas.


LA DECISIVA SEMIFINAL

Rubio Ñu se impuso en forma incuestionable al equipo colombiano Sporting 99 Neiva, base del seleccionado cafetero mundialista, por 7-4. Los ñuenses aplicaron un excelente dispositivo táctico para frenar a los jugadores más habilidosos de los colombianos, como indudablemente lo son el lateral Giovanny Hernández y el pivot John Jairo Pinilla.

Con sólidos argumentos y jugando bastante bien, Rubio Ñu comenzó a inclinar la balanza a su favor con un claro 3-0 cuando apenas se disputaban los primeros 10 minutos de la primera etapa. Los colombianos fueron sorprendidos y casi no tuvieron tiempo para reaccionar. Los paraguayos finalizaron ganando el primer tiempo por 4-1.

En la etapa complementaria se produjo un leve bajón en el accionar del equipo paraguayo, y esta situación fue aprovechada por los colombianos, quienes comenzaron a descontar peligrosamente. Rubio Ñu recuperó la confianza y con jugadas bien hilvanadas en los contragolpes fue aumentado el marcador a su favor y finalmente terminó triunfando 7-4.

* Síntesis: Partido semifinal disputado en el polideportivo Alberto Della Santa del club Atlético Praga. Arbitros: Mario Luna y Tabaré Báez (uruguayos). RUBIO ÑU: Wilson Urbieta; Wálter Villalba, Fabio Alcaraz, Alberto Benítez y Enrique Franco. Alternaron: Juan de Rosa Gómez, Silvio Arévalos y Pablo César Romero. D.T.: Martín Barrientos. SPORTING 99 NEIVA: José Lozano; John Fredy Celis, Engelbert Vergel, Giovanny Hernández y John Jairo Pinilla. Alternó: Eber Taborda Ortegón. D.T.: Manuel Sánchez.

Goles: Alberto Benítez 3, Pablo César Romero 2, Wálter Villalba y Enrique Franco (RÑ); Giovanny Hernández 3 y Eber Taborda Ortegón (S99N). Final: Rubio Ñu 7-Sporting 99 Neiva 4.

En la otra semifinal, el club Los Abstemios consiguió su pase para jugar la final al vencer inesperadamente al fuerte equipo venezolano del Pirañas de Guayanas por 5-3.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo