• HOY

    24°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Noviembre de 2003 00:00

| PRIMERA DE ASCENSO

Se define el paso a la Intermedia

Fernando de la Mora y Silvio Pettirossi cierran esta tarde la temporada 2003 de la Primera de Ascenso, en busca de un sitio en la División Intermedia del año entrante. El segundo y último juego de la serie final será celebrado en el estadio "Rogelio Livieres" del Guaraní, a las 16:30, y el equipo rojo del barrio Palomar encara la revancha con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 2-1.

El defensor Héctor Duarte (i), del Fernando de la Mora, se dispone a rechazar el balón ante el acoso del experimentado José Federico Núñez, atacante del Pettirossi que necesita de un tanto para convertirse en el máximo anotador de la competición.

El defensor Héctor Duarte (i), del Fernando de la Mora, se dispone a rechazar el balón ante el acoso del experimentado José Federico Núñez, atacante del Pettirossi que necesita de un tanto para convertirse en el máximo anotador de la competición. / ABC Color

A un paso de escribir la página más gloriosa de su historia está el Fernando de la Mora, un club del capitalino barrio Palomar que está en pleno crecimiento, que fue fundado el 25 de diciembre de 1925 y que registra un título en la Primera de Ascenso (conquistado en 1930) y dos en la Segunda División (1950 y 1958).

El Silvio Pettirossi, por su parte, es un grande de las categorías de Ascenso de nuestro fútbol. El equipo verdolaga del barrio Republicano, fundado el 11 de marzo de 1926, tiene un título en la "B" (1969) y seis en Segunda (1952, 1957, 1973, 1974, 1984 y 1995).

El duelo de esta tarde será arbitrado por el internacional Carlos Amarilla, quien contará con la asistencia desde las bandas por Celestino Galván y Amelio Andino. Las entradas costarán 10 mil guaraníes en todos los sectores.

En la confrontación inicial de la serie consagratoria, el Fernando obtuvo una mínima ventaja, demostrando una superioridad que fue más física que futbolística, por lo que un empate le bastará para dar la vuelta olímpica y jugar por primera vez en su historia en la categoría semiprofesional, un hecho hasta hace poco impensado, ya que el cuadro de Palomar hasta el año pasado estaba en la última categoría, la Segunda.

La misión del Pettirossi no es nada sencilla, aunque no imposible. El conjunto "aviador" deberá evitar las distracciones defensivas si pretende cambiar el curso de la historia y regresar a la Intermedia. En el choque pasado había tenido un triunfal inicio hasta que terminó facilitando la tarea al rival.

Por ser un choque resolutivo, por disputarse en un escenario que tiene una buena ubicación, por lo entonado que viene un cuadro que está en las puertas de la gloria (Fernando) y por la necesidad del adversario que tiene para gritar campeón, el espectáculo está asegurado. Como siempre, se espera que el arbitraje pase desapercibido y que el comportamiento de los espectadores sea bueno, de modo a que el certamen tenga un buen cierre.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo