Simón Bolívar, con ayuda de una monedita, ocupa el tercer puesto

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia. (Juan Ramón Cristaldo, enviado especial). El flamante campeón panamericano de clubes campeones de fútbol de salón, el CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) de Bolivia, le ganó 4-2 al campeón paraguayo Simón Bolívar en el partido disputado el viernes en esta ciudad y que cerró el importante evento avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Confederación Panamericana de Fútbol de Salón (Panafutsal).

Cargando...

Los bolivianos, organizadores del cuadrangular final del certamen panamericano, se habían consagrados anticipadamente el jueves pasado tras la victoria que alcanzaron ante el UGMA (Universidad Gran Mariscal de Ayacucho) de Venezuela, mientras que los paraguayos quedaron finalmente en el tercer lugar después de ganar un sorteo (monedida) contra los venezolanos.

Igualados: Simón Bolívar y UGMA llegaron con puntos iguales (1) al término del cuadrangular, como así también emparejaron en cantidad de goles marcados (11) y recibidos (14), por lo que se tuvo que lanzar una monedita para definir el tercer lugar, que le dio la suerte al equipo paraguayo.

El juego: En cuanto al partido que cerró el torneo continental de clubes, el equipo boliviano del CRE fue muy superior al Simón Bolívar, cuyos integrantes nada pudieron hacer para evitar la segunda derrota consecutiva en el torneo.

Los bolivianos fueron controlando el juego gracias a la velocidad de sus jugadores, ante un equipo paraguayo muy metido atrás de principio a fin. Muy pobre fue la gestión del campeón de nuestro país en este certamen, hecho que llamó la atención de los demás participantes, ya que en principio llegó aquí como el principal favorito a ganar el evento.

Síntesis. Partido de fondo disputado el viernes en el estadio John Píctor Blanco, correspondiente a la última fecha del cuadrangular final del torneo panamericano. Arbitros: Carlos Hernández (peruano) y Joselito Escalona (venezolano). CRE (4): Juniors do Santos; Marco García, Osmar García, Wagner Souza y Jander Ferreira. DT: Tomeslaw Kallman. Alternaron: Limber Enriquez, Edgar Torrico, Rodny Ramírez, Daniel Rojas y Diego Rojas. SIMON BOLIVAR (2): Cristian Garcete; Mario Arce, Saúl Santander, José Carlos Román y Luis Villalba. DT: Miguel Angel Alarcón. Alternaron: Ulises Román, César Riveros y Sergio Araújo.

Goles: PT: 1’50" Jander Ferreira (CRE), 14’40" Marco García (CRE), 18’48" Wagner Souza (CRE) y 19’02’ Ulises Román (SB). ST: 6’35" Marco García (CRE) y 16’30" Saúl Santander (SB). Final: Simón Bolívar (1) 2-CRE (3) 4. Amonestados: Mario Arce (SB), Osmar García y Wagner Souza (CRE).


DEPORCENTRO 5-UGMA 3

En el partido preliminar, Deporcentro Casuarinas de Perú le ganó 5-3 a UGMA de Venezuela y de esa manera se quedó con el subcampeonato. Los peruanos fueron muy superiores a los venezolanos, teniendo como figura principal a Freddy Espinoza, autor de cuatro goles.

Los goles para los peruanos fueron convertidos por Espinoza en cuatro ocasiones y Marco Arroyo, mientras que para los venezolanos anotaron Geovanny Freites, Oscar Zambrano y Johan Ruiz. El paraguayo Angel Peralta y el boliviano Henry Quiroga dirigieron el partido entre Deporcentro Casuarinas y UGMA.


CRUCEÑITAS

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia. (Enviado especial). Los bolivianos festejaron con todo el título panamericano alcanzado por el CRE (Cooperativa Rural de Electrificación) y ahora ya se aprestan a recibir la final de la Copa Intercontinental ante el campeón europeo, que se jugaría en el mes de noviembre de este año.


****

Del 20 al 26 de mayo, los europeos disputarán el torneo que definirá a su representante. Los bolivianos están preparados para recibir a cualquier país clasificado.


****

Oscar Ciro Pereira, presidente del CRE, dijo con firmeza: "Bolivia estará muy representado" en esa final, además, agregó: "Vamos a defender el prestigio ganado por el fútbol de salón sudamericano".

****

Las autoridades del CRE ofrecieron un agasajo a integrantes del flamante campeón como así también a componentes de las demás delegaciones participantes, con una cena realizada en su local propio. Fue el viernes al término de la última jornada cumplida en el estadio John Píctor Blanco.


****

Simón Bolívar estuvo representado en dicha oportunidad por José Mayans, el asistente técnico Oscar Basualdo y el capitán Saúl Santander. Los demás jugadores del plantel bolivarista prefirieron quedarse en el hotel para festejar el cumpleaños del pivot Luis Villalba.

****

La cena fue amenizada por un grupo de mariachis y una bandita, que alegraron la noche con sus interpretaciones.


****

El técnico del CRE, el brasileño Tomeslaw Kallman, nos dijo que tuvo que esperar 30 años para ganar su primer título como entrenador de fútbol de salón.

****

‘Tomi’, como lo llaman cariñosamente los dirigentes y jugadores del campeón boliviano, está radicado desde hace bastante tiempo en Santa Cruz de la Sierra.


****

Kallman ponderó el nivel que tuvo el torneo y dijo que su equipo ganó merecidamente el título panamericano. Asimismo, señaló: "Yo esperaba más de Simón Bolívar, pero en estas finales me sorprendió la lentitud de su juego. Creo que estaba para más".

****

Tito Almeida es un pedrojuanino que está radicado desde hace tres años en esta ciudad. El compatriota tiene una casa de cambios y durante el torneo asistió permanentemente a los integrantes de la delegación del Simón Bolívar. Nos comentó que juega fútbol de salón en el equipo de las Aguilas en el campeonato santacruceño.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...