Suben Ameliano y Oriental

Sportivo Ameliano y Oriental avanzaron ayer a la final del campeonato de la Segunda de Ascenso, obteniendo automáticamente su paso a la Primera "B", luego de eliminar al 12 de Octubre de Santo Domingo y al General Caballero de Campo Grande, respectivamente. El título del torneo de la cuarta y última categoría de fútbol se resolverá en dos confrontaciones.

Cargando...

CELEBRACIÓN EN BARRIO JARA

Sportivo Ameliano superó ayer por la tarde al 12 de Octubre de Santo Domingo por 3-2, en un agradable encuentro con situaciones cambiantes y en el que predominó el buen juego de los de barrio Jara.

Ameliano llegaba a la semifinal de vuelta con la ventaja de haber ganado el partido de ida por 4-3; sin embargo, el "12" entró con todo e hizo pesar su localía anotando el primer gol, pero el elenco visitante poco a poco fue construyendo el camino hacia el empate y lo encontró con un tiro cruzado de William Romero.

En la complementaria, las cosas cambiaron y los barriojarenses fueron los protagonistas, logrando el segundo tanto con gol de Román Aponte, pero los de Santo Domingo no se entregaron y volvieron a igualar, aunque no duró mucho la paridad, pues con hermoso tiro libre, Juan Díaz puso las cosas en su lugar, dándole la victoria al conjunto de la "V" azulada, que en forma inmediata retorna a la Primera de Ascenso, una temporada después de haber sufrido el descenso.

Cancha: 12 de Octubre SD. Arbitro: Hugo Vera. Asistentes: Jorge Orué y Hugo Cantero. 12 DE OCTUBRE SD: Guillermo Acosta; Arnaldo Alarcón, Javier Ocampos, Guillermo Arias y Jorge Enciso (69’ Adrián Valdez); Julio Aliendre, Richar Delvalle y Daniel Benítez (71’ Alberto Ayala); Richard Martínez, Carlos Jiménez y Edgar Espinoza (51’ Ulises López). D.T.: Roberto Ramírez. AMELIANO: Enrique Ibarrola; Juan Díaz, Víctor Romero, Carlos Paredes y Arnaldo González; Rogelio Silvero, Alcides Florentín (26’ Celso Andino) y William Romero (86’ Diego Rodas); Hugo Rodríguez, Michel Musso (77’ Jorge Brítez) y Román Aponte. DD.TT.: Cándido Paredes y Jorge Ibarra.

Goles: 11’ Carlos Jiménez (12), 29’ William Romero (A), 68’ Román Aponte (A), 82’ Guillermo Arias (12) y 83’ Juan Díaz (A). Amonestados: 45’ Arnaldo Alarcón, 56’ Ulises López, 68’ Jorge Enciso, 84’ Richar Delvalle y 85’ Javier Ocampos (12); 42’ Román Aponte (A). Recaudación: 2.200.000 por 220 boletos vendidos.

Víctor Hugo Florentín
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...