• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Febrero de 2009 00:00

| DIRECTIVO Y JUGADOR FALLECEN

Tragedia en la ruta del 2 de Mayo

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El dirigente Loreto Jara y el jugador Mariano Jiménez, del 2 de Mayo, fallecieron en un grave accidente registrado anoche cuando el colectivo que transportaba a la delegación volcó a raíz de la explosión de una de las cubiertas delanteras.

El ómnibus de la empresa NASA, con chapa DAB 115, en el que viajaba la delegación del 2 de Mayo que volvía a esta ciudad después de cerrar una semana de gira por nuestra capital, sufrió el reventón de una de las ruedas delanteras en las cercanías del kilómetro 198 de la Ruta V. Las víctimas fatales fueron identificadas como Loretito Jara (52 años), administrador del club, y el jugador de nacionalidad argentina Mariano Jiménez (25). Asimismo, otros tres jugadores, identificados como Domingo Martínez, Cristian Barinaga y Mariano González sufrieron fuertes heridas de consideración y también otros futbolistas recibieron golpes, pero de menor gravedad.

Después del partido amistoso disputado en la mañana de ayer por el equipo pedrojuanino ante Tacuary, el contingente emprendió el viaje de retorno a Pedro Juan y cuando estaban a aproximadamente 20 kilómetros de esta ciudad, en una curva se produjo la avería en uno de los neumáticos que resultó fatal. El bus volcó y se deslizó por varios metros y le fue imposible al conductor dominarlo.

El pánico fue total, teniendo en cuenta que el lugar es deshabitado y en plena obscuridad. Apenas se dio aviso de lo ocurrido, acudieron al lugar varias ambulancias, cuerpo de bomberos de esta ciudad y de Ponta Porã, Brasil, como así también agentes policiales de la zona.

Loretito Jara fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial donde se constató su deceso, mientras que los bomberos trabajaron arduamente para retirar el cuerpo sin vida del jugador argentino Mariano Jiménez, quien fue uno de los primeros refuerzos que se incorporaron este año a la nueva plantilla del “2”. Cabe señalar que el neumático que sufrió el desperfecto y que ocasionó el grave accidente era, según se pudo observar, una cubierta recauchutada. Al cierre de nuestra edición reinaba aún una confusión en cuanto a la identidad de los heridos y su gravedad.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo