• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Setiembre de 2004 00:00

| TORNEO PANAMERICANO DE FÚTBOL DE SALÓN

Ucraniana reemplaza a Rubio Ñu

El equipo de la Asociación Ucraniana de Encarnación, subcampeón de la Copa República, reemplazará a Rubio Ñu de Pedro Juan Caballero en el campeonato Panamericano de clubes de fútbol de salón, zona sur, que se desarrollará del 21 al 25 de setiembre en la ciudad de Malargue, provincia de Mendoza, Argentina, según confirmaron ayer a nuestra hoja.

Los directivos del Rubio Ñu decidieron finalmente no participar del torneo referido al argumentar motivos de fuerza mayor, aunque señalaron que se prepararán para encarar sus compromisos de la primera Copa Intercontinental ante el equipo ruso del Almaz Alrosa (campeón europeo), cuyos partidos se jugarán entre el 4 y 9 de octubre en Pedro Juan Caballero.

Con esto, Rubio Ñu deja su reinado por siete años consecutivos en el fútbol de salón sudamericano y panamericano de clubes.

Los ñuenses habían ganado los campeonatos que se disputaron en Pedro Juan Caballero (1997), Santa Cruz (1998), Pedro Juan Caballero (1999), Quito (2000), Asunción (2001), Mercedes (2002) y Posadas/Encarnación (2003).

Julio Notario, secretario general de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, lamentó la ausencia de Rubio Ñu y a la vez confirmó la presencia de la Asociación Ucraniana, cuyos directivos ya están ultimando detalles para el viaje a Malargue.

Simón Bolívar, campeón de la Copa República, será el otro representante del fútbol de salón paraguayo en el importante certamen continental de clubes. El plantel trinidense, dirigido por José Asunción Sánchez, tendrá importantes refuerzos, como Héctor Aquino, Diego Barboza y Juan Melgarejo, jugadores del club San Antonio.

El torneo contará además con la participación de clubes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil, según autoridades de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Por otra parte, el Panamericano de la zona norte se llevará a cabo del 29 de setiembre al 3 de octubre en el Coliseo Polideportivo de Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú.

Participarán los siguientes clubes: Toronto Twister (Canadá), Aztecas (México), Liceo San Antonio (Costa Rica), Industriales de Valencia (Venezuela), Deportivo Bello (Colombia), Universidad Católica y Deporcentro Casuarinas (Perú) y un equipo a confirmar (Ecuador).
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo