• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Octubre de 2008 00:00

| FUTBOL DEL INTERIOR

Ultimo partido en el Villa Alegre

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). El pasado domingo se disputó el último partido oficial de la Liga Encarnacena de Fútbol en el añejo estadio Villa Alegre, que quedará bajo agua. El Universal se consagró campeón al ganar en penales por 5-3 al 1º de Marzo.

El vicepresidente de la UFI e integrante del Comité Ejecutivo de la APF, Enrique Benítez Mendoza (centro), participó del encuentro del domingo, junto al presidente de la Liga, Hugo Barreto y el intendente, Juan Alberto Schmalko (fuera de escena).

El vicepresidente de la UFI e integrante del Comité Ejecutivo de la APF, Enrique Benítez Mendoza (centro), participó del encuentro del domingo, junto al presidente de la Liga, Hugo Barreto y el intendente, Juan Alberto Schmalko (fuera de escena). / ABC Color

Según trascendió, el escenario seguirá abierto para dar cabida a los partidos del Interligas Sub 14 y Sub 16, atendiendo a que Encarnación es una de las subsedes del campeonato y participa en ambas categorías.

El Villa Alegre está ubicado en el barrio San Blas, sobre el perfil oeste de la ciudad, a escasos 200 metros del río Paraná. Su origen data de la década de los ‘60 del siglo pasado.

El nombre que se le dio, “Villa Alegre”, proviene de una forma en que los encarnacenos se referían a este sector de la comunicad, muy populoso a inicios del 1900, porque existían en la zona varios aserraderos e industrias, lo que suscitaba un constante movimiento de gente y frecuentes fiestas populares los fines de semana, además de las infaltables “casas de cita” que prodigaban alegría, especialmente a quienes se encontraban de paso, por motivos laborales.

Este verdadero patrimonio histórico de la ciudad sufrirá también los efectos del desarrollo y la construcción de la represa de Yacyretá lo sitúa en una zona de afectación por el futuro lago. La EBY debe proceder a su reposición funcional, tarea que se espera se inicie en los próximos meses y esté concluida para cuando comience la temporada 2009.

El futuro estadio de la LEF estará emplazado en el barrio Chaipé, a unos siete kilómetros de la ciudad, no muy lejos de la ruta nacional VI. La construcción del moderno estadio para 20.000 personas será costeada íntegramente por la EBY.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo