05 de Julio de 2006 00:00

| PERSONAJE VETADO POR LA FIFA

Un periodista inglés presenta su libro acusando a dirigentes

El periodista inglés Adrew Jennings presentó su flamante obra donde acusa a altos dirigentes de la FIFA, como Joseph Blatter, de recibir sobornos.

El autor, quien ha viajado por casi todo el mundo y ha empleado cuatro años para escribir esta obra, acusa en estas páginas a altos cargos de la entidad, como el actual presidente Joseph Blatter o su antecesor en el cargo, João Havelange, de recibir sobornos, y explica el fraude electoral que tuvo lugar a puerta cerrada por el control de organización.

En "Tarjeta Roja", el periodista inglés también dedica un capítulo a explicar cómo ganó Alemania el concurso para organizar el Mundial de fútbol que se está celebrando ahora, así como la batalla interna que se libró en el organismo para decidir el anfitrión de la próxima edición de la Copa del Mundo, que finalmente se cumplirá en Sudáfrica. Asimismo, recoge anécdotas que ilustran los beneficios que algunos directivos de la FIFA obtienen con la venta de entradas.

Jennings, vetado por la FIFA, mantuvo conversaciones con diferentes personas para escribir su libro y dispone de cerca de 5.000 documentos internos de este máximo organismo mundial que avalan su teoría de corrupción.

"La FIFA intentó que no se publicara el libro y se llevaron a cabo todo tipo de presiones e intimidación. Soy el hijo bastardo que no quiere la UEFA", aseguró el periodista.

Reveló durante la presentación que colgará en internet los documentos que acreditan sus tesis para que todo el mundo tenga acceso a ellos y pueda conocer los detalles de su historia.

Otro de los capítulos más turbios que explica en su libro es la relación de la FIFA con la empresa de mercadotecnia ISL, que retuvo 45 millones de libras esterlinas en efectivos de la FIFA y que, durante los últimos años, se encargaba de explotar los derechos de los mundiales de fútbol gracias a sobornos a altos directivos del organismo.

El periodista lanzó duros ataques y no se olvidó los arbitrajes "favorables" que recibió Corea del Sur en el último Mundial. "Tenía que seguir en el Mundial por razones económicas, y por eso se cargaron a Italia y a España. Pero mi pregunta es: ¿por qué Angel María Villar es el encargado del comité de árbitros de la FIFA ahora?", reflexionó.

Ediciones La Tempestad ha editado unos 6.000 ejemplares de este libro, que tiene una clara misión: "Quiero que los aficionados al fútbol sepan lo que pasa, porque este deporte mueve a muchas personas". (EFE)
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo