• HOY

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Julio de 2008 00:00

| LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Un rutilante Sol supera al América y es el brillante monarca del torneo

Sol de América es el estupendo campeón de la primera Liga Nacional de Básquetbol, al vencer anoche, en un gran partido, al América pilarense, por 92-90. Lo mejor del encuentro se vio en el último cuarto, cuando el equipo visitante, con gran coraje, emparejó el match. Los últimos minutos fueron dramáticos, con uno y otro conjunto pasando al frente en el marcador, poniendo incertidumbre hasta el segundo final, sobre quién sería el ganador.

El arranque de Sol fue arrollador y a los dos minutos, mediante dos triples e igual cantidad de dobles, ya se encontraba ganando por ocho tantos (10-2).

Sin embargo, los rojos, comandados por su genial base, Gustavo Torres, fueron recuperando la confianza y mediante dos tiros perimetrales del organizador pilarense y otros dobles igualaron la lucha en 15 tantos.

Casi al final del primer acto, nuevamente Peter Kiganya y Eulalio Ramoa, con seis tantos cada uno, pusieron al azul en ventaja por 24 tantos contra 18.

En el segundo cuarto siguió el expreso azul a toda máquina, ganando la primera etapa 53 a 40.

En el tercer periodo, el América, con más amor propio que calidad, se fue adelante y a pesar de tener muchas deficiencias defensivas se puso cerca del rival en el tanteador, terminando 74 a 67 nuevamente a favor de Sol.

En el último cuarto de la noche se vio lo mejor del encuentro, cuando en los minutos finales ambos quintetos, se alternaron en pasar al frente en el marcador. Finalmente, con Sol campeón, se hizo justicia.

Cancha: Olimpia. Arbitros: Alejandro Ramallo, Fabio Alaniz (argentinos) y Gustavo López. Mesa de control: Carmen Gamarra, Nicolás Pessolani y Omar Bobadilla. Sol (92): Jamaal Levy 15, Gustavo Paniagua 7, Renzo Ferrari 12, Eulalio Ramoa 17 y Peter Kiganya 10. D.T.: Juan Pablo Feliú. Alternaron: Guillermo Araújo 10, Daniel Pérez 16, Rodrigo López y Daniel Ocampo 5. América (90): Gustavo Torres 28, Víctor Brizuela 5, Richard Ozuna 9, José Fabio 30 y Danny Trapotte. D.T.: Juan Santacruz. Alternaron: Marcus Watts 15 y Claudio Gómez 3. Parciales: 24-18; 29-22; 21-17 y 17-23. Recaudación: 8.000.000 de guaraníes por 800 pagantes.

MARCANDO EN ZONA

Durante los actos previos de la final, fueron presentadas al público las integrantes de la preselección femenina categoría Sub 15, que competirá en el sudamericano que se organizará en nuestro país, del 7 al 15 de noviembre de este año.
––-
Anoche nuevamente el entrenador de Sol, el argentino Juan Pablo Feliú, como en los últimos tres partidos, lució una camisa color bordó. Cuando le preguntamos si era por cábala, solo dijo “Y sí, algo hay que hacer”.
-----
Causó sorpresa la no inclusión del norteamericano Marcus Watts en el equipo titular del América. La explicación del entrenador pilarense fue que “no está aún del todo recuperado de su afección estomacal. Claro que si hace falta, lo haremos ingresar”.
––-
Y vaya que sí hizo falta, pues ingresó cuando apenas transcurrían 5 minutos del primer cuarto.
––-
La hinchada solense fue mayoría anoche, superando ampliamente al tímido grupo de pilarenses presentes. La mayoría de los integrantes de la barra azul lucían una remera que rezaba “Sol campeón de la Liga Nacional de Básquetbol”.
-----
En el preliminar, San Lorenzo derrotó a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), en cotejo correspondiente al play off, que clasificará al segundo finalista del torneo de Primera División, denominado “Estadio Comuneros”. Los parciales fueron 25-18; 20-21; 16-29 y 19-24.
––-
Los máximos anotadores del cotejo de aperitivo fueron, Willian Schaffer, con 20 tantos a favor de UAA, y Anderson Villamayor y Juan Zayas, por San Lorenzo, con 19 puntos cada uno.
-----
Con este triunfo, el equipo “Santo” le da alcance al conjunto universitario, con dos puntos por bando, teniendo en cuenta que UAA ingresó con 1 punto de bonificación a la serie.
––-
Mañana se jugará el partido de revancha entre estos dos quintetos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo