• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2019

 

Alderete y Duarte Frutos deben ser apartados de las binacionales

Entre las varias designaciones erróneas del nuevo jefe del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, destacan las de José Alberto Alderete y Nicanor Duarte Frutos como directores de la Itaipú Binacional y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), respectivamente. El cargo que ocupan es de hecho más importante –o de mayor poder– que uno ministerial, tanto por el deber que conlleva de precautelar los intereses paraguayos en dos de las mayores represas hidroeléctricas del mundo –pésimamente defendidos hasta hoy– como por el presupuesto que manejan según normativas propias y sin someterse al examen ni del Congreso ni de la Contraloría General de la República. Alderete fue recompensado por su servicio como jefe de campaña del actual presidente en las últimas elecciones generales, mientras que Duarte Frutos obtuvo un premio consuelo por renunciar a seguir incidentando con su ilegítima pretensión de jurar como senador activo y no como vitalicio, como manda la Constitución. De modo que sus méritos, escasamente conocidos en ambos personajes, brillaron por su ausencia. Lo que hagan o dejen de hacer estos personajes será atribuido a quien les designó.

Entre las varias designaciones erróneas del nuevo jefe del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, destacan las de José Alberto Alderete y Nicanor Duarte Frutos como directores de la Itaipú Binacional y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), respectivamente. El cargo que ocupan es de hecho más importante –o de mayor poder– que uno ministerial, tanto por el deber que conlleva de precautelar los intereses paraguayos en dos de las mayores represas hidroeléctricas del mundo –pésimamente defendidos hasta hoy– como por el presupuesto que manejan según normativas propias y sin someterse al examen ni del Congreso ni de la Contraloría General de la República. Alderete fue recompensado por su servicio como jefe de campaña del actual presidente en las últimas elecciones generales, mientras que Duarte Frutos obtuvo un premio consuelo por renunciar a seguir incidentando con su ilegítima pretensión de jurar como senador activo y no como vitalicio, como manda la Constitución. De modo que los méritos, escasamente conocidos en ambos personajes, brillaron por su ausencia.

Los citados directores gozan de una gran autonomía para efectuar contrataciones de bienes, servicios y personal, así como para realizar inversiones en proyectos financiados con los millonarios “fondos sociales” manejados a discreción. Debido a esa notable autonomía, de hecho y de derecho, es lamentable que el Presidente de la República no haya sido mucho más cuidadoso a la hora de escoger a quienes están hoy al frente de ambos entes y que el Senado haya consentido unos nombramientos incompatibles con el bien común. Los acomodos políticos prevalecieron así sobre el interés general.

De Duarte Frutos se publican con frecuencia evidencias de que, raudamente, se convirtió en potentado tras su paso por la función pública, “dándole una patada a la pobreza”, como se dice, al recordar su humilde origen. Su novelesca vivienda en el barrio Luis Alberto de Herrera de nuestra capital, con salidas sobre diferentes calles, es una muestra de su extraordinario poder económico. Se le atribuyen una estancia y hasta un avión.

En cuanto a Alderete, ahora mismo se están publicando también indicios sobre su veloz enriquecimiento desde que ingresó en la función pública. Pero él no se inmuta, pues dice que “el Presidente sabe todo este proceso”, que imaginamos se refiere a su tremenda prosperidad actual. Les informamos a él y al Presidente de la República que la opinión pública también está ansiosa por conocer la fórmula mágica para erigir tan colosal bonanza solo con el salario.

Tal vez el Jefe de Estado esté enterado así de que, tras haber sido consejero de la EBY (1999-2003), su exjefe de campaña electoral le sacó el jugo al cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (2003-2006), que le confió su actual colega Duarte Frutos y donde tuvo como jefe de Gabinete a Juan Ernesto Snead, más tarde presunto testaferro suyo en la empresa Espartillar SA. Desde allí promovió, junto a su par argentino Julio De Vido, hoy procesado y recluido en su país, al igual que el exdirector argentino de la EBY, Óscar Thomas, la adjudicación de contratos por parte de la entidad binacional. Ella habría conllevado el pago de jugosos sobornos, según se desprende de los “cuadernos de las coimas”, hoy bien conocidos en el vecino país. Entre los procesados por dicha corruptela figuran directivos de Industria Metalúrgica Pescarmona SA (IMPSA), empresa mimada por las autoridades de entonces de ambos países.

Sus amigos argentinos están entre rejas, pero Alderete goza de las mieles del poder, gracias a sus servicios políticos al Presidente de la República, similares a los que prestó en las elecciones internas coloradas de 2007 a la hoy senadora Blanca Ovelar, siendo un presidente de la ANR impuesto por Duarte Frutos.

Duarte Frutos y Alderete compartieron también una época en que, según informaciones provenientes de Venezuela, Hugo Chávez repartió mucho dinero a sus aliados de la región. Duarte Frutos gustaba lucir una boina al estilo del fallecido dictador caribeño. Así como en nuestro país los “maletines” llueven desde las aduanas para los padrinos políticos, en esa época los “maletines” de petrodólares bolivarianos llegaban a los mandatarios afines, como se descubrió en la Argentina.

Siendo presidente, Duarte Frutos mantuvo cordiales relaciones con las autoridades hoy procesadas en la Argentina, con cuyo jefe máximo, Néstor Kirchner, consumó el nefasto preacuerdo de “novación” sobre Yacyretá, a tal punto que, en 2013, tras ser nombrado por Horacio Cartes embajador en Buenos Aires, antes incluso de presentar sus cartas credenciales, visitó en su despacho al amigo De Vido, ministro de Planificación.

Así como fácilmente hipotecó los intereses paraguayos en el mencionado preacuerdo de “novación”, es de presumir que no será un celoso defensor del interés nacional en la EBY y que ejercerá su cargo al compás de sus ambiciones políticas. Ahora mismo, Duarte Frutos es mencionado como uno de los probables aspirantes a la presidencia del Partido Colorado en la próxima convención partidaria. Ya está politizando actos públicos financiados con dinero de la EBY, que es de todos los paraguayos y no solo de los colorados. Así, las “inversiones” realizadas con los “gastos sociales” están induciendo a que dirigentes colorados del interior “vean la luz” y pasen del cartismo a las carpas de Colorado Añetete.

En suma, hay suficientes motivos para temer que el dúo de marras se olvide de lo que a la Nación le conviene y priorice su propia agenda, en cuyo caso el responsable será el Primer Mandatario. En efecto, lo que Alderete y Duarte Frutos hagan o dejen de hacer, en beneficio propio o ajeno, a costa del bien común, será atribuido a quien los designó a sabiendas de que su pasado no hacía suponer que honrarían el cargo, sino todo lo contrario. Debe prescindir de ellos, por la salud de la República.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los SOCIOS LUCRATIVOS Y LADRONES CRIMINALES Nicanor Duarte Frutos, José Alberto Alderete, EL Clan “ZI”, Messer, Kale, El vicepresidente Julio Velázquez en una asociación ilícita para delinquir, siendo algunos enemigos pero al comer del mismo plato se los notaban muy amigos: RECLUTABAN JÓVENES PARA EL EDÉN CHAVISTA y los enviaban, todo pago y con salario, a Venezuela a ser Amaestrados al edén chavista con énfasis al narcotráfico como sustento y la ideología de política económica contra el capital y los EE.UU y que la región tenía la criminalidad como única opción de crecimiento como “ventaja comparativa”: Con la asunción de Nicanor Duarte frutos (2003-2008), Fernando Armindo Lugo Méndez (2008 -2012) y hasta Horacio Manuel Cartes Jara (2013 – 2018) con el Clan Zacarías, Messer, Ortiz y los cigarrillos, Kale, Bacchetta, Trato Apuá Magnolia – Silvio Beto Ovelar (valle de Nica) que pretendían cambiar el concepto de la Unidad granítica de la “ANR” por impunidad con el narcotráfico su lavado y posterior evasión de divisa quedando el “enriquecimiento ilícito” que los órganos obstruyen para no investigar a los cuates o a los útiles del fraude y los robos de los otros poderes del Estado y la el Ministerio Público y la Policía Nacional como siempre actuaron estos criminales- Pidiendo que Marito les de “cartas blancas” para sus actividades criminales” pero igual les JUGARON EN CONTRA A Marito , y los manejos de José Alderete Rodríguez, fortalecido al financiar con Nicanor y aprovechando para lavar por este medio la toneladas de dólares de actividades ilícitas en sus aportes de la campaña de “Marito de la Gente” al recibir los miles de maletines y los envíos de cientos de jóvenes de las bases coloradas PARA SU ADOCTRINAMIENTO AL CHAVISMO, sin mucho apego a las carpas, al ser de escasos recursos aceptaron viajar todo pago y en algunos casos por medio de las deshonestas becas otorgadas lejos de lo promocionado de los “UTÓPICOS REQUISITOS” de las distintas Instituciones y principalmente de la ITAIPÚ Binacional directo a los Centros de Adiestramientos en Venezuela para adoctrinarlos al chavismo y recibían un salario por varios años y en los distintos periodos presidenciales, respaldados por el Brasil del “PT” Luiz Inacio Lula da Silva y luego Dilma Vana Rousseff (2011 – 2016), de Argentina por Néstor Carlos Kirchner (2003 – 2007) y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (2007 – 2015).

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:55:46 

  • Marito recibió al represente de EE.UU por el desvío de su promesa sobre el lavado, contrabando, trata y el narcotráfico, más bien esta visita fue a causa de la tendencia del nuevo gobierno y lograr un correcto reposicionamiento de Marito a los canales de la real eliminación del producto de las organizaciones criminales no coincidente por los resultados expresado en el marketing inicial y que son protegidos y/o obstruidos por su anillo que está influenciado por Horacio Cartes, el Clan “ZI” y los de Honor colorado todos en el tráfico de drogas ilícitas, no bastó solo hacer la jugada de “Alias Cucho” al incautar 30 kilos de cocaína, mientras que en el mismo instante pasaba y caía por el scanner brasileño 800 Kg de cocaína en Foz-Brasil con origen en CDE y todo el Ministerio Público y su delator a los narcos el fiscal Manuel R, el asesinato de la Chica de “Alias Piloto” por la mafia policial a causa de su declaración contra la mafia policial/gubernamental. El horrendo crimen de Laura Casuso como quema de archivo por la mafia policial y hasta lo que el mundo vio en las filmaciones que un tal asesino Cabañas para ocultar su robo lo asesinó a su camarada Peralta y pretende por medio de un corrupto laudo pericial decirnos que lo que vimos “no lo vimos”, muchos de nosotros tenemos más tecnología y profesionalismo que estos mercaderes de la vida humana del Ministerio Público o los llamados de peritos “contadores de dinero”

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:55:29 

  • Conforme los EE.UU no coincide la criminalidad de sus elegidos en las Binacionales con la supuesta honestidad “de Marito de la Gente” y los tendrán que sacar a patadas a escombros de la criminalidad y fenomenales parásitos Nicanor Duarte Frutos y José Alberto Alderete, este haciendo olas con el dinero de la ITAIPÚ actuando como el Ministerio de Educación con sus becas miserables y sus tractorcitos. Mientras los ingresos de la ITAIPÚ Binacional y la energía eléctrica se los llevan la Electrobras y sus subsidiarias, hasta la fecha solo en concepto de sus famosos excedentes por la entrega del control de medición en teoría a FURNAS (en realidad la jugada está hecha en la IB en coincidencia con los registros de Furnas IBIUNA-San Pablo- Brasil) y Paraguay ha dejado de percibir US$ 47.000.000.000, solo en ese contexto, haríamos millones de puentes, todos los paraguayos podrían tener becas “NO VIRTUALES” en Harvard University y tendríamos 50 ITAIPÚ más y un sistema Interligado con líneas de trasmisión de 765 KV en todo el territorio nacional listo para abrir la canilla energética y dotarlos de energía a toda la región latina. Mientras Alderete distraen al pueblo con “agua buena”, “PTI” gastando el presupuesto de ITAIPÚ para instalar células fotovoltaicas en los organismos del estado que tienen su propio presupuesto y sin pasar por hacienda y darse sus prioridades para la ciudadanía, etc, ¡Qué PAYASADA!.

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:55:04 

  • Opinión que hace al tema de la impunidad y que tristemente continua en el Paraguay lamentablemente, cuantos sobreseimientos se dieron en 5 meses en favor de honor colorado y en especial a cientos de denuncias contra el Clan Zacarías y con la “temblorosa”, aprobación de la flamante narco Fiscal del estado paraguayo, debemos dejar las obras teatrales de lado y este infiltrado en añetete, es lo que creo, como el criminal Nicanor y su compinche Kale, Trato Apu´a Ovelar, Bacchete Tano HDP y la Policía Nacional ratas que molestan a ciudadanía decente. “LA MEDIOCRIDAD CRIMINAL DE LOS PODERES DEL ESTADO NO ACEPTAN CAMBIAR LA CORRUPCIÓN POR LA HONESTIDAD, SOLO hacen de FACHADA y toda la estructura del Ministerio Público con la Fiscal General del Estado Dra. Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga desde el 8 de marzo de 2018 elegida y amaestrada por el ex presidente de la república del narco-lavado-armas-cigarro que inundó el Paraguay de las organizaciones del crimen transcontinental que asociándose con los locales abarrotaron el País de “CV”; “PCC”; “EPP” utilizado por los gobiernos de turnos para distraer y obtener liberación del presupuesto nacional para el despilfarro) y los desalmados petistas que intentaron asesinarlos al actual Presidente brasileño Jair Messias Bolsonaro. La Justicia, el Ministerio Público, los ministros de la Corte no son garantía para nadie al prevaricar eternamente, al mejor postor como prostitutas buscan los dólares ensangrentados. Habilitarlo a Nicanor y Horacio cartes, al ser responsable por omisión de la muerte de un joven padre como Rodrigo Quintana, al protegerlos a Paredes Palma gran asesino y ponerlo como Jefe en la frontera siendo un asesino y atropellador de recintos privados en la total ilegalidad y todavía bajo el mando del Clan Zacarías Irún y José Ortiz….El robo del siglo en la CAJUBI por Nicanor, Víctor Bernal Garay, el Clan “ZI” y el calesitero que se peleaban como gatos y perros por todos los fatos y las migajas

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:54:46 

  • MARIO ABDO BENÍTEZ NOMBRA A DELINCUENTES UTILIZANDO Y SABIENDO QUE LA UTOPÍA DE JUSTICIA ESTÁ PODRIDA Y EL MINISTERIO PÚBLICO ESTA MANEJADO POR OTRO PODER: Llamativa ACTITUD y LA GRAN tristeza y la gran desilusión al aprovechando la credulidad de un pueblo que necesita creer en Dios y en algún administrador de gobierno que le dé esperanzas para continuar sobreviviendo y el Presidente Mario Abdo Benítez comenzó sus primeros pasos con el pie izquierdo pisando “una mina terrestre” que tendrá su costo, al nombrarlo a este residuo toxico y grandísimo vendepatria hijo de la remil entregadas Oscar Nicanor Duarte Frutos “HDP”, hijo de un pobre policía que pedía limosna para su pasaje al igual que el otrora pobretón y traumado hijo campesino ovetense (valle Departamental y ¿“Presidente del Congreso paraguayo”? de un Trato -nepotismo-tráfico de influencia Silvio Ovelar y su Iris Magnolia en un cargo innecesario en la ITAIPÚ con su salario de G$105.000.000 + beneficio camionetas-autos-choferes “elegantes”, hasta por pedido de Enrique Bacchetta los mandó a sus subordinados delincuentes a Europa Madrid -Paris a unos haraganes de la Dirección jurídica a los hermanos Ozuna Miranda ingresados ilegalmente, utilizando parientes dedicados a la prostitución hoy en España como la actividad de Jefecito de Relaciones sexuales y Laborales (www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/audio-revela-que-en-itaipu-desde-el-2013-sabian-de-acosos-y-ocultaron-1655812.html) – José Alberto Alderete Rodríguez en la “DGP” de la ITAIPÚ Binacional, que ya entendía de los maletines cuando estaba al frente del “MOPC” y teóricamente las Binacionales estaban reguladas por esta (regulaba los ingresos de los maletines), durante la presidencia del asesino y criminal Nicanor.

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:53:59 

  • OSCAR NICANOR DUART FRUTOS USÓ AL “PT” BRASILEÑO para el enriquecimiento ilícito: que por medio del crimen organizado y la ayuda de entregarle toda la ITAIPÚ Binacional al bandido ex presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, asociándose al Clan Criminal “ZI” que en aquel entonces Justo Zacarías Irún fungía de Director de Coordinación y luego de Director Administrativo con su “DON Quijote” Víctor Bernal Garay, el Clan Zacarías hizo entregas a Jorge Miguel Samek (Ex DGB – iB, 2003 – 2017 – amigo de Lula), Gleisi Hoffmann (exdirectora financiera de Itaipú y luego Jefa del gabinete presidencial de Dilma Vana Rousseff (1 de enero de 2011 hasta el 31 de agosto de 2016), este contacto de Gleisi, Paulo Bernardo (Neto (ex Consejero de ITAIPÚ-BRASIL) , João Vaccari Neto (ex Consejero de ITAIPÚ-BRASIL) Sandra MacLeod, Javier, Justo, Margarita MacLeod del “rova difunto Mieres”), entregaron la soberanía energética de las Binacionales en especial ITAIPÚ al Brasil. Con esto Nicanor Duarte Frutos, Víctor Bernal Garay y Justo Zacarías Irún con la condición de regalar la energía de ITAIPÚ se verían beneficiados personalmente y a costo del esperanzado pueblo. NICANOR DUARTE FRUTOS realiza OTRO sabotajes EN LAS Instalaciones de la ITAIPÚ binacional para cobrar el seguro de los aisladores pasantes de los Transformadores principales elevadores, al omitir los mantenimientos preventivos y EXPLOTA LA UNIDAD Nº 10 en complicidad con el rata Samek y Lula da Silva.(www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/advierten-que-unidad-10-de-itaipu-exploto-por-falta-de-mantenimiento-910703.html).

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:53:39 

  • NICANOR DUARTE FRUTOS sabotea la ITAIPÚ BINACIONAL Y ENTREGA YACYRETA – CRUCETAS ROTAS DE LAS u09A Y 19 se muestra insaciable al demostrar que el trauma de POBRETÓN Y CRIMINAL no tiene límites con todo lo que ya ha robado y la tipificación es “Enriquecimiento Ilícito”, el ex presidente es informado desde San Pablo por el exdirector Técnico campestre de Tebicuarymi Ing. Pedro Pablo Teme Ruiz Diaz que las crucetas de las dos nuevas unidades 09A y 18A que en las pruebas de control de calidad de las empresas en San Pablo, las dos crucetas REVENTARON”, Nicanor por medio de su lacayo ordena una soldadura superficial y un lijado perfecto y que se realice el costoso transporte que paró las “BR” (rutas brasileñas) y luego sean montadas igual CON SUS FISURAS TAPADAS FRAUDULENTAMENTE Y con total hermetismo ya luego de un negociado personal por medio de sus intermediarios CON LULA- (existía la intención de aumentar luego la potencia disponible para contratación lo cual haría variar la Tarifa). En el seminario DEL COMITÉ 11 - cigre.org.py - CE-05 - MÁQUINAS ROTATIVAS - CRUCETA INFERIOR DE LA UNIDAD 9 A Y 18 A FISURAS ENCONTRADAS DURANTE SU MONTAJE. (reproducción textual con fotos de la aberrante actitud de un Presidente de la República Nicanor Duarte, al extraer dinero de todo lo que se pueda, OBSERVE UN TRABAJO EXCELENTE DE DOS INGENIEROS Y SU EQUIPO DE LA PROPIA itaipú no política partidaria), – “….4.1-ANALISIS DE LAS INSPECCIONES - Una vez realizados los ensayos programados, fueron encontrados y presentados las siguientes conclusiones: Inspección visual de la fisura La fisura posee regiones fuertemente oxidadas, lo que denota que esta falla estaba existente antes del alivio de tensiones de la estructura. La fisura probablemente se originó durante la fabricación, antes del alivio de tensiones. ….” (https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=http%3A%2F%2Fwww.cigre.org.py%2Findex.php%2F2014-03-19-13-47-38%2Fblog%2Fcategory%2F102-3-trabajos-vi-sesep-2004%3Fdownload%3D725%3Apapers-seseps-2000-al-2012).

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:53:23 

  • Lo precedente FUE COMPLETADO con el congelamiento de la tarifa o Costo Unitario del servicio de Electricidad en US$ 22,6 KW POR MES, para dar lugar a la discrecionalidad (Nicanor estaba seguro que sería reelecto y Víctor Bernal les aseguro a los funcionarios deshonestos y a sus prostitutas que sería electo Senador y retornaría para el gran festín preparado que al final lo aprovecho, no sé si Lugo y Franco también tragaron los bocados, pero Horacio Cartes y sus compinches como el Clan “ZI” hasta se “empalagaron”), con el congelamiento entraba en vigor pleno y blanqueado y/o lavado el cambio de los fines y la creación de los gastos sociales y ambientales por medio de la Nota Reversal 001/05, que lo aprobaron los Petistas, pero haciendo alusión a que esto estaba fuera del marco jurídico, pero lo aprobaron en el 2005. Crearon dos tipos de energía FINANCIERAS, ¿ITAIPÚ SEGMENTO CRIMINAL DEBERÍA GANAR EL PREMIO NOBEL DE FÍSICA Y ECONOMÍA, CONFORME EL ANEXO C?

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:53:05 

  • Jair Mesías Bolsonaro debe saber que están en Paraguay y en las Binacionales los terroristas que representan a las ideologías de políticas que sustentan el crimen organizado como su biblia (y hasta que usa la religión como el Centro de Adoración y también a la iglesia Católica para disfrazar el crimen) caso Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes que inundan su criminalidad con el Clan Zacarías y su anterior secretario José Alberto Alderete Rodríguez (grave errores de Mario Abdo Benítez que tira por el suelo su slogan “Marito de la Gente” con estos criminales dándoles cargos e impunidad como lo ocurrido con el ex pobre Nicanor Duarte y SU LIGACIÓN AL “PT” con grandes actitudes contra el Gobierno de EE.UU al aceptar con el Clan ZI el financiamiento al terrorismo desde Ciudad del este Paraguay- Sudamérica en la total impunidad la omisión criminal ante de las denuncias del enriquecimiento ilícito producto del narco-armas-cigarro tráfico y en el pasado mostro sus dotes de traidor regional y nacional al aprobar el Ingreso de Venezuela, Lugo, Franco, Cartes, el Congreso y el Poder Judicial vendieron al Paraguay. No crean que la suspensión de Paraguay en Mercosur fue un castigo para la clase política partidaria paraguaya (SOLO PARA EL CIUDADANO COMÚN). Fue el momento en que todos estos rufianes se repartieron todo el Paraguay, además recibieron dinero y promesas de EE.UU y de Venezuela. Nicanor ya había aprobado en ingreso de Venezuela, el Congreso recibía dinero de EE.UU, para evitar perder el mercado sudamericano y las Malvinas de su aliado Inglaterra. “La historia es así. En 2006, los entonces jefes de Estado de los cuatro países fundadores de Mercosur en 1991, el argentino Néstor Kirchner, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el paraguayo Nicanor Duarte (del conservador y hegemónico Partido Colorado) y el uruguayo Tabaré Vázquez, acordaron el ingreso de la Venezuela de Hugo Chávez al mayor bloque latinoamericano”. (https://elpais.com/internacional/2013/12/19/actualidad/1387413875_732555.html).

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:52:31 

  • Autores intelectuales de varios crímenes: Nicanor Duarte Frutos y Víctor Bernal Garay (ex director general paraguayo de la ITAIPÚ Binacional), Justo Zacarías Irún (ex director de coordinación y director administrativo, este último cargo fue con fines de reclutamiento para el “EDEN de ITAIPÚ” de los MEJORES “CAPIATINEROS” EGRESADOS de la “UNE” con fines de llenar de vendepatrias becados mediocres e idiotas por medios de sus lacayos en las universidades del Interior del País, CASO “UNE”), Pedro Pablo Teme Ruiz Díaz unos de los maletineros de Alderete Rodríguez y el que propugnaba los crímenes aI mandar asesinar a varios funcionarios de la ITAIPÚ Binacional que no se alineaban a sus robos y la entrega de la soberanía nacional. “Asesinan a balazos a un gerente de Itaipú al salir de una reunión. El gerente de materiales de la Itaipú Binacional, ingeniero Juan Antonio Agustín Almada Peralta (50), fue asesinado a tiros ayer a la tarde cuando abordaba su camioneta al salir de una reunión en la sede central de la entidad, en el barrio Las Mercedes de la capital. Las primeras sospechas apuntan a un crimen perpetrado en el marco de una aparente vendetta por cuestiones pasionales. Los sicarios serían tres sujetos que utilizaron un automóvil Volkswagen Polo azul en el ataque”. (www.abc.com.py/edicion-impresa/policiales/asesinan-a-balazos-a-un-gerente-de-itaipu-al-salir-de-una-reunion-870506.html).

    juanletargopy 16 Enero 2019, 11:52:15 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo