Arrestan a dos agentes de la Brigada Metropolitana por balear a un joven

Dos policías de la Brigada Metropolitana fueron detenidos ayer ante sospechas de que participaron del ataque a tiros a un joven a quien confundieron con un asaltante. El hecho ocurrió el martes de noche en Ñemby.

Cargando...

La Fiscalía allanó ayer la citada dependencia en busca de evidencias.Los policías arrestados son el oficial 1º Lucio Arsenio Moreno Zorrilla y el suboficial inspector Hugo Amarilla.   

Ambos se encuentran recluidos desde ayer en la Agrupación Especializada, por disposición de la agente fiscal  de Ñemby, Yolanda Morel.

La fiscala ordenó la detención preventiva de los efectivos luego de ser vinculados con el ataque a tiros que sufrió Christian Cabrera Fretes, de 22 años.   

El joven fue emboscado el martes de noche a cuatro cuadras de su casa del barrio Tajy de Ñemby, mientras se desplazaba en su vehículo Volkswagen Gol negro.   

Según los datos, la víctima fue confundida con un delincuente por agentes de la Brigada Metropolitana, cuyo jefe es el comisario Bartolomé Gustavo Báez López, el mismo que fue destituido de la Academia de Policía por la venta de exámenes.   

Los efectivos a cargo del comisario Báez López supuestamente interceptaron al joven y acribillaron su coche. Dos de los proyectiles alcanzaron a la víctima, quien se desmayó dentro de su vehículo.    Entonces uno de los policías de civil subió al automóvil y le colocó una esposa, aunque solo en un brazo.   

Según los datos, el mismo agente condujo el Volkswagen Gol hacia un hospital para auxiliar a Christian Cabrera Fretes, escoltado por sus camaradas. Sin embargo,  lo abandonó en la ruta que une San Lorenzo con Ñemby porque había despertado.

Luego del hecho, los policías huyeron del sitio, pero igualmente fueron identificados por testigos.

Ahora resta individualizar a los otros agentes "gatillo fácil".

"Gatillo fácil"

La fiscala Yolanda Morel allanó ayer de mañana la Brigada Metropolitana, que funciona bajo el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch.
Fue en busca de evidencias que conecten a los policías con el descabellado procedimiento en el cual los "gatillo fácil"  casi mataron a un joven.

A la tarde, los dos policías detenidos declararon ante Morel.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...