Arresto domiciliario para esposa de superpapá

El juez de garantías Rubén Riquelme otorgó medidas sustitutivas de prisión a favor de Marion Jutta Gerlach, procesada por coacción al embajador alemán Horst Wolfram Kerll. El magistrado tomó la determinación tras una audiencia realizada en la mañana de ayer, durante la cual el fiscal Guillermo Zillich solicitó la prisión de la mujer, esposa del alemán Jurgen Hass, alias superpapá, actualmente preso en Tacumbú por violación a la regla de adopción y falsificación de una orden judicial.

Cargando...

El juzgado estableció que Marion deberá cumplir arresto domiciliario en una vivienda del barrio Pinozá, de donde solo podrá salir los días miércoles y domingos en el horario comprendido entre 08:00 y 20:00, al solo efecto de visitar a su esposo en la Penitenciaria Nacional. Una vez concluida la visita, la mujer deberá regresar de forma inmediata a su vivienda.

Asimismo, el juez Riquelme prohibió a la extranjera contactar de cualquier manera con las oficinas de la Embajada alemana, ni con el embajador alemán o cualquier funcionario de la citada representación diplomática.

La denuncia que dio origen al proceso es del 5 de enero del año pasado y refiere que Gerlach amenazó de muerte constantemente al diplomático, al que presiona para que gestione la libertad de su esposo. En el expediente consta un fax supuestamente remitido por Marion al embajador, en el que realiza graves amenazas al diplomático en caso de que no realice gestiones a favor de Hass.

Recientemente, el tribunal de feria dispuso la libertad de Hass en el proceso que soporta por violación a las reglas de la adopción. Sin embargo, el extranjero no puede salir de la cárcel porque tiene otra medida restrictiva de libertad en un proceso por falsificación de una orden de libertad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...