Brasileña denuncia amenaza

Una ciudadana brasileña, cuyo padre es propietario de un establecimiento ganadero ubicado cerca de Capitán Bado, departamento de Amambay, denunció que fue amenazada de muerte presumiblemente por el dueño de una estancia vecina, a raíz de numerosas denuncias que efectuó por expropiación ilegal de tierras.

Cargando...

Paulina Cristiane Branco (34), hija de José Ferreira Branco, propietario de la estancia "Ara Roke" que está ubicada en la compañía Cerro Guazú de Capitán Bado, dijo que el sábado último recibió una amenaza de muerte vía telefónica y que sus sospechas apuntan a Jorge Manuel Caetano, dueño de la vecina hacienda "Pa’i Kuara".

El conflicto tiene su origen en que un grupo de unos 100 "capangas" que responden a Caetano se apropiaron ilegalmente de un sector de la estancia de Ferreira e hicieron un alambrado en un sitio con fuentes de agua, al cual no tiene accesos sus vacunos.

"Tenemos seis mil cabezas de ganado que están muriendo de sed", dijo Sandra Regina Branco (36), otra de las hijas del estanciero.

El viernes último Paulina estuvo en el lugar en litigio con una comitiva judicial-policial, a los efectos de hacer cumplir una orden de prohibición emitida por el juez Albino Aquino Amarilla de innovar dentro de los límites de ocupación de la estancia de su padre. Al día siguiente recibió las amenazas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...