Cae sicario al servicio de intendente

Cargando...

YPEHÛ, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Un sicario al servicio de la facción de traficantes liderada supuestamente por el intendente local, Vilmar "Neneco" Acosta Marques(ANR), fue detenido ayer en este distrito, así como dos plantadores de marihauna, durante el operativo policial "Ko’ê Pyahu", que se desarrolla en el 14º departamento desde hace cinco días.   

El contingente policial que ejecuta las operaciones completó, además, hasta ayer la destrucción de 280 hectáreas de cultivos de la hierba maldita, que fueron localizadas mediante sobrevuelos de un helicóptero de la Fuerza Aérea en extensas áreas boscosas, en el lugar conocido como Ñandurokái, en el límite entre Ypehû y Villa Ygatimí, localidades a su vez fronterizas con el Brasil.   

El matón arrestado es Luis Estruder Rivarola (48), principal sospechoso del secuestro y asesinato del joven Daniel Villalba (18), cuyo cadáver fue hallado el 26 de enero pasado.   

Rivarola fue detenido frente a la comisaría 6ª local, cuando se desplazaba en  un tractor perteneciente a la Municipalidad de Ypehû.   

Fuentes policiales dijeron que el detenido integra el "ejército de matones" que opera al servicio del intendente "Neneco" Acosta Marques, cuyo hermano menor Wilson Acosta es uno de los que presuntamente acribillaron una patrullera policial el viernes último.   

Los plantadores capturados  en los procedimientos son Silvio Martínez Pereira (24) y Raúl Fernández Ramírez (35), quienes cayeron en un precario campamento en la propiedad de los brasileños Luis y Paulo Ferreira de Souza, en Villa Ygatimí.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...